Cursos: Curso de Estrategias Didacticas, Innovar para Enseñar con Calidad

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Ciencias de la Educación
Idioma Español
Centro
PRODIDAC, Asociación de Profesores para la Formación Didáctica
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Todo docente puede contribuir a la innovación de la enseñanza en la escuela y en las aulas, en la medida en que incremente sus conocimientos sobre los componentes del proceso didáctico, conozca mejor nuevas técnicas de programación, de enseñanza individualizada y socializada, de evaluación, diseño de materiales curriculares, empleo de diversas técnicas, etc.
Este curso de teleformación desarrolla la importancia que tienen todos estos elementos para que pueda garantizarse la calidad del trabajo profesional docente.

OBJETIVOS:

-Conocer las posibilidades pedagógicas de la innovación didáctica y curricular.
-Analizar la práctica educativa que se desarrolla de una manera sistemática y confiable en clave innovadora.
-Incorporar a su análisis una visión actualizada de lo que los diversos campos del conocimiento aportan al estudio de la práctica educativa en sus diferentes modalidades de cara al mejoramiento de la calidad.
-Ser promotor de cambios educativos poniendo sus habilidades al servicio del mejoramiento constante.
-Desarrollar capacidades y destrezas en el ámbito de determinadas estrategias didácticas innovadoras: proyectos de trabajo en educación, unidades didácticas innovadoras, mapas conceptuales, diseño de materiales, desarrollo de la creatividad, tecnologías de la información y comunicación.

METODOLOGÍA:

Curso de Teleformación (On-line) a través de un Aula Virtual exclusivo de Prodidac, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del Curso.

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ:
-Acceso al Aula Virtual.
-Certificado oficial de la Universidad de Salamanca.
-Oferta exclusiva de materiales y publicaciones educativas.

Temario:

-Teorías y opciones metodológicas dominantes.
-La innovación docente.
-El «cómo enseñar» y sus componentes.
-Innovación a través de unidades didácticas.
-Trabajar con los conocimientos e ideas de los alumnos.
-Las actividades de enseñanza-aprendizaje en la programación educativa.
-Criterios didácticos para la elaboración y evaluación de materiales curriculares.
-Creatividad en educación.
-Los proyectos de trabajo en una pedagogía innovadora.
-Diseño y evaluación de la enseñanza a través de mapas conceptuales.
-Innovación educativa y el uso de medios y recursos didácticos.
-El uso de las redes telemáticas en educación.


Duracion: 120 horas de formación

Profesorado:

JOSÉ MANUEL BAUTISTA VALLEJO
Doctor Europeo en Psicopedagogía, profesor Universidad de Huelva. Autor de diversas publicaciones sobre Didáctica de la Educación. Dirige cursos de formación para instituciones educativas de Europa e Hispanoamérica


Titulacion que se obtiene: Actividad de Formación certificada por la Universidad de Salamanca en virtud del convenio en materia de formación con la Asociación Nacional de Profesores para la Formación Didáctica. Prodidac, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007) que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Fechas/Horarios:

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción.
- Temporalización: desde el día 1 de Diciembre hasta el día 14 de Enero de 2010.

- Plazo de Inscripción: desde el día 1 de septiembre hasta agotar plazas, previsiblemente se agotarán semanas previas al inicio de la actividad (1 de Diciembre de 2009).

- Inicio del Curso: Una vez matriculado, será dado de alta en el Aula Virtual -Vía on-line- y podrá desde la web acceder para su comienzo desde el día 1 de diciembre de 2009.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro