Cursos: Curso de Especializacion en Obtencion y Procesamiento de Señales e Imagenes Biomedicas

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Salud
Idioma Español
Centro
Fundació UPC
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Este curso profundiza en el análisis de señales (incluidas las bioeléctricas y las de mecánica cardiopulmonar), la respuesta frecuencial de los transductores y sistemas de medida, el análisis de imágenes, la depuración y el filtrado de las mismas. También analiza los aspectos prácticos del filtrado de imágenes, el tratamiento y la segmentación, la interpretación y el análisis de imágenes, los aspectos prácticos de su análisis, las imágenes microscópicas, la medicina nuclear, la resonancia magnética nuclear, la radiología y los ultrasonidos.

- Dominar los conceptos básicos para analizar señales bioelectrónicas: ECG, EMG, EEG, etc.
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el análisis de imágenes biomédicas.

Temario:

Análisis de señales. Respuesta frecuencial de los transductores y sistemas de medida. Análisis de señales bioeléctricas. Análisis de señales en mecánica cardio-pulmonar. Introducción al análisi de imágenes. Aspectos prácticos de filtrado de imágenes. Tratamiento y segmentación. Interpretación y análisis de imágenes. Aspectos prácticos de análisis de imágenes. Imágenes microscópicas. Medicina nuclear. Resonancia magnética nuclear. Radiología. Ultrasonidos.

Duracion: 50 horas

Fechas/Horarios:

Inicio: 13/10/2009
Fin: 30/03/2010

Lunes de 18:00 a 21:00

Lugar de imparticin: CREB - Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica - Universitat Politècnica de Catalunya, Ed. U C/ Pau Gargallo, 5 Barcelona - UPC Ed. U

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro