Cursos: Curso de Especialidad Multimedia en Ergonomia y Psicosociologia Aplicada

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Prevención de Riesgos Laborales
Idioma Español
Centro
IMF
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Para cursar la especialidad multimedia es necesario haber cursado primero el Master Multimedia en PRL

Las 3 especialidades en PRL (Especialidad en Seguridad en el Trabajo, Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Especialidad en Higiene Industrial) tienen un precio de 400 euros.

REQUISITOS

Poseer el Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, para alumnos que hayan cursado el Máster en Prevención de Riesgos Laborales en su versión Multimedia


INTRODUCCIÓN

La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción de las necesidades de sus clientes.

La legislación española obliga a las empresas a formar e informar a sus trabajadores sobre Prevención y a tomar medidas para proteger su seguridad y salud. Por eso cada día se requieren más profesionales formados en este campo, para gestionar la Prevención, ya sea con los servicios de prevención externos o para realizar evaluaciones elementales de riesgos.

La experiencia de IMF en esta área ha convertido al centro en un especialista en la elaboración e impartición de cursos que permitan adquirir un mejor conocimiento del alcance real de los riesgos laborales asociados al puesto de trabajo y de la forma de prevenirlos y evitarlos.

Con todo ello se aspira a una mejora en los procesos y en la política de Prevención de Riesgos Laborales, dentro del marco de las exigencias derivadas de la normativa vigente.

En este sentido los responsables de actividades relacionadas con la Prevención tienen ante sí el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías con los demás sistemas de gestión de la empresa.


OBJETIVOS

Preparar al alumno para:
1. Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales en las diferentes modalidades reflejadas en la Ley 31/1995 y el Reglamento de los Servicios de Prevención.
2. Valorar y controlar las situaciones de riesgo detectadas y establecer medidas preventivas.
3. Integrar las técnicas preventivas en la gestión de la seguridad y la salud laboral de la actividad
empresarial.
4. Adaptar el puesto de trabajo a las condiciones fisiológicas y psicológicas de las personas.
5. Estudiar y diseñar los puestos de trabajo, susprocesos y los equipos de trabajo de acuerdo a las
características del trabajador.
6. Valorar y controlar las situaciones de riesgo detectadas y establecer medidas preventivas.
7. Integrar las técnicas preventivas en la gestión de la seguridad y la salud laboral de la actividad
empresarial.
8. Integrar las técnicas preventivas en la gestión de la seguridad y la salud laboral de la actividad
empresarial.
9. Controlar los riesgos que puedan ocasionarse debidos a la manipulación de los agentes contaminantes, en los distintos lugares de trabajo


MATERIALES DE ESTUDIO

Manuales de estudio
Plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados
por especialistas técnicos y pedagogos.
Ejercicios prácticos
Permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.
Test de autoevaluación
Dan la oportunidad al alumno de ir midiendo, tema a tema, la correcta comprensión de los contenidos
Información complementaria
En el mismo CD encontrarás bibliografía, legislación, glosario de términos, enlaces de interés... para completar tus conocimientos en el campo de la Prevención


SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Tutorías
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.
Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de:
- Una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico.
-Posibilidad de concertar cuantas tutorías personales se consideren oportunas con el tutor


EVALUACION Y TITULACION

Evaluación continua. A lo largo del curso, podrás calibrar tu avance con la corrección -en el propio CD - de controles parciales de cada especialidad.
Proyecto fin de Máster o Prácticas. Los alumnos del Máster de PRL tienen que presentar, antes de las fechas de examen final, un proyecto de fin de máster o, en su caso, realizar prácticas en empresas relacionadas con la especialidad elegida, lo que permite aplicar de forma integrada y en una situación real los conocimientos adquiridos durante el curso.
Al finalizar el Máster, deberás superar un examen final presencial en el que se evaluarán tus conocimientos del programa.
Una vez aprobado el examen y presentado el proyecto o justificadas las prácticas, recibirás el Título Oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad cursada, válido para todo el territorio nacional y autorizado por la Autoridad Laboral.

Temario:

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada

1. Introducción a la metodología de la Ergonomía
2. Antropometría y geometría del puesto
3. Condiciones ambientales
4. El trabajo mental
5. Factores organizacionales en Ergonomía

Duracion: 250 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Instituto Madrileño de Formacion, IMF

Rellene los apartados correctamente y se enviará su e-mail directamente a la dirección e-mail del responsable del master que usted ha seleccionado.
ATENCION : Rellene obligatoriamente los campos marcados con *
aunque le recomendamos que rellene TODOS
Centro