Cursos: Curso de Energia en Red y Eficiencia Energetica

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
UPC School
Lugar Barcelona
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Objetivos

Desde hace unos años, todos los debates y análisis relacionados con el uso de las energías primarias están condicionados por un conjunto de hechos incontrovertibles, que convergen hacia una misma conclusión. ""Es indispensable racionalizar el uso de la energía a escala mundial, para poder asegurar el futuro sostenible de las especies que habitan el planeta y de la correspondiente biodiversidad que las soporta.

Es necesaria una transición hacia un sistema energético sostenible, también desde un punto de vista económico, que garantice el mantenimiento del estado de bienestar de nuestra generación y de las generaciones futuras desde la perspectiva del respeto al medio ambiente. Dicha transición requiere un importante esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como una mayor concienciación social respecto a la problemática energética.

A corto y medio plazo los objetivos para implementar un sistema energético sostenible pasarían por aplicar medidas como:
-Fomento del ahorro y la eficiencia energética.
-Impulso de las fuentes de energía renovable.
-Desarrollo de las infraestructuras energéticas necesarias para hacer frente al aumento de consumo en este periodo de transición (infraestructuras basadas en gas).

Objetivos:
Presentar las formas de energía utilizadas en las diversas actividades humanas, haciendo especial énfasis en la energía en red, los procesos energéticos eficientes y las tendencias de futuro.
Tomar conciencia de la necesidad de la energía y su relación con el desarrollo humano y sostenible, y de las implicaciones estratégicas y para la seguridad de suministro del uso de diferentes fuentes de energía, poniendo de manifiesto todas las transformaciones por las que debe pasar la energía desde su estado como "fuente de energía" hasta su utilización como "servicio energético".
Sensibilizar al estudiante sobre aspectos como la eficiencia energética y la minimización de impacto ambiental, poniendo énfasis en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los combustibles fósiles.

Duracion: 160 horas

Fechas/Horarios:

Fecha de Inicio: 20/10/2009
Fecha de Finalización: 03/02/2010

Miércoles de 18:00 a 22:00
Viernes de 16:00 a 20:00

Lugar de imparticin: School of Professional

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro