Cursos: Curso de Contabilidad - Contaplus (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen especializarse en Contabilidad - ContaplusTEMARIO

Módulo 1: Contabilidad 2008: ContaPlus Profesional.
Se estudia el programa de contabilidad ContaPlus, uno de los más difundidos y utilizados. Este programa ofrece una forma cómoda, rápida y eficiente de realizar el trabajo de contabilidad de una o varias empresas (introducción de asientos, gestión de cuentas, creación de distintos tipos de listados, etc.). Principalmente se describen las opciones del programa generales en la contabilidad, que toda aplicación de contabilidad debería tener, aunque también se ven otras opciones disponibles que facilitan o que ayudan en el proceso contable, pero que no son necesarias.

1: Introducción a ContaPlus.
Presentación del programa de contabilidad informatizada ContaPlus. Se estudia el entorno de trabajo del programa, describiendo sus principales elementos. También se describe el modo de crear empresas para trabajar con ellas en el programa, así como la gestión de usuarios en la aplicación.
Capítulo 1: Ejecución del programa
Capítulo 2: Entorno de trabajo
Capítulo 3: Menús del programa
Capítulo 4: Creación de empresas
Capítulo 5: Gestión de usuarios
Capítulo 6: Test.

2: Subcuentas.
Se estudia el proceso de creación, modificación, búsqueda y eliminación de subcuentas en el programa de contabilidad informatizada ContaPlus.
Capítulo 1: Creación de subcuentas
Capítulo 2: Dirección de impuestos
Capítulo 3: Modificaciones y bajas
Capítulo 4: Buscar registros
Capítulo 5: Test

3: Entrada de apuntes contables.
Se describe la creación, modificación y eliminación de asientos en el programa de contabilidad informatizada ContaPlus. Se explica la forma de introducir los distintos apuntes en los asientos, así como los datos de los mismos y las facilidades que ofrece la aplicación en este aspecto (introducción de subcuentas, conceptos automáticos, cálculo automático de impuestos, etc.).
Capítulo 1: El asiento de apertura
Capítulo 2: Entrada de apuntes
Capítulo 3: Conceptos automáticos
Capítulo 4: Modificaciones y bajas
Capítulo 5: Test.

4: Consultas de subcuentas.
Se estudian las opciones en el trabajo con subcuentas en el programa de contabilidad ContaPlus: ver e imprimir subcuentas, consultar saldos, ver el Mayor de una o varias subcuentas, etc. También se explica la manera de instalar una o varias impresoras en dicha aplicación, con el objeto de poder utilizarlas para imprimir los listados e informes, y se describen los distintos tipos de listados que puede generar el programa.
Capítulo 1: Instalar impresoras
Capítulo 2: Listar códigos de subcuentas
Capítulo 3: Listados e informes
Capítulo 4: Consulta de saldos
Capítulo 5: Libro Mayor
Capítulo 6: Test.

5: Listados de Diario.
Opciones de configuración e impresión del libro Diario en el programa de contabilidad ContaPlus. También se describen otras utilidades del programa, como son la organización de ficheros, la personalización del entorno de trabajo, la realización de copias de seguridad de los datos introducidos o el trabajo con la agenda de contactos.
Capítulo 1: Tipos de Diario
Capítulo 2: Confección del Diario
Capítulo 3: Resumen de Diario
Capítulo 4: Añadir comentarios
Capítulo 5: Informes del Diario
Capítulo 6: Otras utilidades
Capítulo 7: Copias de seguridad
Capítulo 8: Test.

6: Balance de sumas y saldos.
Se estudian las opciones de la aplicación de contabilidad ContaPlus respecto a los listados relativos al I.V.A. y respecto los distintos balances que se pueden realizar para controlar y analizar la información contable. También se describen algunas opciones adicionales del ContaPlus no imprescindibles para la contabilidad: plan presupuestario, contabilidad analítica (departamentos y proyectos), inventario y cheques.
Capítulo 1: Listado de registros de IVA
Capítulo 2: El balance de sumas y saldos
Capítulo 3: Confección del balance
Capítulo 4: Balances generales
Capítulo 5: Otras opciones del programa
Capítulo 6: Test.

Lección 7: Balance y cierre.
Características del programa de contabilidad ContaPlus relativas a la configuración de las cuentas anuales: pérdidas y ganancias, balance de situación y cierre del ejercicio.
Capítulo 1: Cuentas anuales
Capítulo 2: ¿Beneficios o pérdidas?
Capítulo 3: El balance de situación
Capítulo 4: Cierre del ejercicio
Capítulo 5: Test.
Temario: Nuestro equipo de profesores está compuesto por profesionales licenciados que desarrollan su actividad docente completamente personalizada con el apoyo de los libros de texto editados y actualizados constantemente, adaptándolos al temario de forma psicopedagógica.

Entre el profesorado se encuentran Ingenieros, Licenciados y Diplomados, todos ellos con una gran experiencia en la enseñanza.
Fechas/Horarios: 1 mes
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro