Cursos: Curso de Asesor Financiero (Nivel II)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Empresa
Idioma Español
Centro
Instituto de Estudios Financieros IEF
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Presentación y objetivos

La estructura de calificaciones profesionales basadas en los estándares de EFPA se está imponiendo para todas aquellas funciones bancarias y financieras de relación con clientes particulares. Algunas entidades financieras han promovido programas formativos extensivos para que sus empleados obtengan el Diploma de Agente Financiero (DAF), primer nivel para obtener la Certificación FA (European Financial Advisor). Este curso abierto, que ahora presentemos, se dirige a todos aquellos profesionales en posesión del DAF (nivel I, FA) y que desean formarse complementariamente y prepararse para el examen definitivo nivel II, para obtener la certificación FA.
Por tanto, el objetivo de este curso es lograr un estadio formativo elevado en asesoramiento financiero y gestión patrimonial y una buena preparación para el examen de EFPA España, de nivel II FA.

Temario:

Tema 1. Teoría y gestión de carteras (24 horas)
Tema 2. Mercados financieros (Ampliación, Nivel II) (36 horas)
Tema 3. Fondos y jubilación (Ampliación, Nivel II) (8 horas)
Tema 4. Temes complementarios (12 horas)
Tema 5. Planificación fiscal y financiera personal (12 horas)
Casos prácticos de asesoramiento y repaso del curso (8 horas)

Duracion: 100 horas lectivas

Titulacion que se obtiene: Los participantes que obtengan la calificación de apto en conjunto de las pruevas correspondientes a las diferentes áreas del programa y hayan asistido como mínimo al 75% de las sesiones, recibirán el Diploma en Asesoramiento Financiero (nivel II) del Institut d'Estudis Financers. El certificado europeo de European Financial Advisor se obtendrá una vez superado El examen de certificación de EFPA (en sus dos niveles, o de nivel dos sólo si se posee ya el de nivel I o DAF).

Fechas/Horarios:

El programa se iniciará el 7 de septiembre y finalizará el mes de diciembre del 2009. Cada semana incluirá dos sesiones de cuatro horas, los lunes y los miércoles, de 17:30 a 21:30 h. Las horas lectivas pueden ampliarse con sesiones complementarias profesionales o mesas redondas.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro