Cursos: Curso de Adobe Photoshop CS (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos de Adobe Photoshop CSTEMARIO

Módulo 1: Photoshop CS Básico.
Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

1: Primeros pasos en Photoshop.
Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se estudia las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.
Capítulo 1: Las imágenes
Capítulo 2: Photoshop y las imágenes
Capítulo 3: Partes principales
Capítulo 4: Salir de Photoshop.

2: Abrir y guardar imágenes.
Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.
Capítulo 1: Abrir imágenes
Capítulo 2: Mapa de bits o vectorial
Capítulo 3: Creación de imágenes
Capítulo 4: Guardar imágenes.

3: El espacio de trabajo.
Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo, a cambiar, guardar y recuperar la configuración de algunos elementos del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del Explorador de archivos para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.
Capítulo 1: Colocar las ventanas
Capítulo 2: Organizar grupos de paletas
Capítulo 3: Guardar la configuración
Capítulo 4: El explorador de archivos.

4: Moverse por la imagen.
Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.
Capítulo 1: Ampliar y reducir
Capítulo 2: Recortar la imagen
Capítulo 3: Tamaño del lienzo
Capítulo 4: Duplicar y separar
Capítulo 5: Pedir ayuda.

5: Dibujar con el lápiz.
Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se explican los modos de color, elegir el color con el que pintar y obtener colores con el cuentagotas.
Capítulo 1: La herramienta Lápiz
Capítulo 2: El modo de color
Capítulo 3: El selector de colores
Capítulo 4: El cuentagotas.

6: Pintar con el pincel.
Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y crear otros nuevos. También se explican los modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.
Capítulo 1: El pincel
Capítulo 2: Pinceles ya creados
Capítulo 3: Configurar un pincel
Capítulo 4: Los modos de fusión.

7: Seleccionar
Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas Marco y Lazo, así como otras opciones (Varita mágica y Gama de colores) que utilizan la información de color de la imagen como forma de selección. También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como suavizar, expandir, contraer o calar.
Capítulo 1: Seleccionar zonas de la imagen
Capítulo 2: Herramientas Marco
Capítulo 3: Herramientas Lazo
Capítulo 4: Selección por colores
Capítulo 5: Ajustar la selección.

8: Imágenes con capas.
Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.
Capítulo 1: Visualizar las capas
Capítulo 2: Orden de apilamiento
Capítulo 3: Utilización de las capas
Capítulo 4: Copiar y pegar
Capítulo 5: Combinar y acoplar.

9: Rellenar de color.
Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el borrador, el borrador mágico y el de fondos.
Capítulo 1: El bote de pintura
Capítulo 2: Rellenar con degradados
Capítulo 3: La goma de borrar
Capítulo 4: El Borrador mágico
Capítulo 5: El Borrador de fondos.

10: Dibujar con trazados.
Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como la pluma y las herramientas de forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.
Capítulo 1: Herramientas de dibujo
Capítulo 2: Rellenar píxeles
Capítulo 3: Capas de forma
Capítulo 4: La herramienta Pluma
Capítulo 5: Trazados
Capítulo 6: Duplicar trazados.

11: Ajustar el color.
Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se muestra el histograma de niveles cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo equilibrar los colores, ajustar el brillo y contraste, el filtro de fotografía y otros efectos de color.
Capítulo 1: Luces y sombras
Capítulo 2: Equilibrando los colores
Capítulo 3: Cambiar los colores
Capítulo 4: Ajuste global
Capítulo 5: Brillo y contraste
Capítulo 6: Efectos en el color.

12: Retocar imágenes.
Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, podrá utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a aplicar transformaciones o a retocar zonas de una imagen con el pincel corrector y el parche.
Capítulo 1: Dibujando con precisión
Capítulo 2: Escala y rotación
Capítulo 3: Sesgar, voltear y distorsionar
Capítulo 4: Herramientas de retoque
Capítulo 5: Corregir la imagen.

13: Texto en las imágenes.
Estudia la introducción de texto en las imágenes, indicando sus características de formato de carácter y de párrafo. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.
Capítulo 1: Incluir texto
Capítulo 2: Formato del texto
Capítulo 3: Efectos en el texto
Capítulo 4: Poner notas.

14: Imprimir la imagen.
Estudia los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, ajustando el tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.
Capítulo 1: Ajustar la página
Capítulo 2: Posición y tamaño
Capítulo 3: Impresión.

Módulo 2: Photoshop CS Avanzado.
Presenta herramientas y procesos de trabajo con Photoshop más sofisticados: trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, automatización de tareas, gestión del color, escaneado de imágenes, etc. Se estudia también ImageReady, la aplicación que acompaña a Photoshop, preparada para la edición y optimización de imágenes dirigidas a la Web para crear elementos interactivos, mapas de imagen, animaciones, rollovers, etc.

15: Información de la imagen.
Muestra los modelos de color teóricos, y cómo obtener los modos de color en Photoshop. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color. Muestra cómo utilizar el panel Historia para volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado unos cambios determinados. Forma de acceder e incluir ciertos datos o información que lleva adosada la imagen.
Capítulo 1: Modelos de color
Capítulo 2: Modos de color
Capítulo 3: Convertir entre modos
Capítulo 4: La paleta Historia
Capítulo 5: Datos en la imagen.

16: Canales y máscaras.
Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y su importancia al imprimir la imagen en una imprenta; utiliza las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición.
Capítulo 1: Trabajar con canales
Capítulo 2: Canales de tintas planas
Capítulo 3: Las máscaras
Capítulo 4: Los canales alfa
Capítulo 5: Máscara de texto.

17: Trabajando con capas I.
Describe aspectos avanzados en el trabajo con capas: máscara de recorte, máscara de capa, capa de ajuste y la capa de relleno.
Capítulo 1: Máscara de recorte
Capítulo 2: Máscara de capa
Capítulo 3: Capas de ajuste
Capítulo 4: Capas de relleno.

18: Trabajando con capas II.
Muestra cómo crear estilos de capas y cómo aplicarlos. Explica cómo utilizar conjuntos de capas para organizar las capas, a realizar composiciones de capas y a mostrarlas en distintos formatos.
Capítulo 1: Estilos de capa
Capítulo 2: Aplicar estilos
Capítulo 3: Conjuntos de capas
Capítulo 4: Crear composiciones.

19: Filtros I.
Contempla los efectos de los filtros sobre las imágenes. Se muestra cómo aplicarlos y a utilizar la galería de filtros. También se explica cómo crear motivos para utilizarlos, para pintar o rellenar y a extraer determinadas zonas de la imagen.
Capítulo 1: Los efectos de los filtros
Capítulo 2: El comando Transición
Capítulo 3: La galería de filtros
Capítulo 4: Creación de motivos
Capítulo 5: Aislar un objeto
Capítulo 6: Deformar la imagen.

20: Filtros II.
Se comprueba el resultado de aplicar varios filtros, entre ellos el filtro Licuar y los filtros de enfoque y desenfoque. Finaliza explicando cómo puedes ampliar las posibilidades de Photoshop instalando complementos o plugins. Muchos de estos complementos comerciales son filtros especializados.
Capítulo 1: El filtro Licuar
Capítulo 2: Interpretar y pixelar
Capítulo 3: Filtros de enfoque
Capítulo 4: Otros filtros
Capítulo 5: Plugins.

21: Ajustar el color.
Describe el proceso de producción que se sigue para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, los perfiles de color, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Calibrar los dispositivos
Capítulo 3: Gestión de color
Capítulo 4: Perfil de color de una imagen.

22: Obtener imágenes.
Estudia las técnicas para conseguir la mejor imagen posible al utilizar un escáner o una cámara digital. También se describe cómo preparar la imagen para su impresión profesional en imprentas, realizando la correcta gestión del color, trama de semitonos, etc.
Capítulo 1: Escanear imágenes
Capítulo 2: Filtrar la captura
Capítulo 3: La cámara digital
Capítulo 4: Parámetros de impresión.

23: Automatizar tareas.
Presenta técnicas y herramientas de Photoshop para automatizar tareas y hacer que su trabajo sea más productivo. Podrás crear acciones para llevar a cabo tareas repetitivas, aplicarlas a varias imágenes a través de un lote, etc.
Capítulo 1: Grabar y ejecutar acciones
Capítulo 2: Editar la acción
Capítulo 3: El comando Lote
Capítulo 4: Utilizar droplets
Capítulo 5: Comandos Automatizar.
Photoshop CS

24: Efectos especiales I.
Muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas de Photoshop para crear efectos espectaculares, como reflejos de imágenes, sombras, transparencias o simulación de fuego, humo o gotas de agua.
Capítulo 1: Reflejar imágenes
Capítulo 2: Transparencia de cristales
Capítulo 3: Fuego y humo
Capítulo 4: Gotas de agua.

25: Efectos especiales II.
Se muestra cómo conseguir crear distintas texturas, botones semitransparentes, objetos esféricos y determinados tipos de ambientes, como el cielo y el mar.
Capítulo 1: Crear texturas
Capítulo 2: Botones transparentes
Capítulo 3: Diseñar objetos
Capítulo 4: Ambientes.

26: Efectos especiales III.
Describe el proceso de aplicación al conjunto de la imagen para obtener distintos resultados, como envejecer una imagen, convertir una fotografía en un dibujo, unir varias fotografías para crear panorámicas o realizar presentaciones en PDF.
Capítulo 1: Envejecer una imagen
Capítulo 2: Convertir en dibujo
Capítulo 3: Crear panorámicas
Capítulo 4: Presentaciones en PDF.

27: Diseño de páginas web.
Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Presenta las herramientas de edición especializadas que posee Photoshop para este tipo de imágenes además de ImageReady, una completa aplicación donde podemos optimizar las imágenes web.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Preparar Photoshop
Capítulo 3: Galería de fotografías Web
Capítulo 4: ImageReady.

28: Tablas y mapas de imagen.
Se trabaja en ImageReady para la creación de mapas de imagen, utilizando las herramientas Sector y Zona activa.
Capítulo 1: La herramienta Sector
Capítulo 2: Propiedades de los sectores
Capítulo 3: Guardar la tabla de imagen
Capítulo 4: Mapas de imágenes
Capítulo 5: Propiedades de las zonas activas.

29: Rollovers.
Introduce el concepto de rollover y cómo crear este tipo de objetos dinámicos en ImageReady utilizando capas o sectores, además de crear estilos de rollover.
Capítulo 1: Rollovers sencillos Photoshop CS
Capítulo 2: Probar el rollover
Capítulo 3: Rollovers a partir de sectores
Capítulo 4: Estilos de rollover.

30: Crear animaciones.
Se estudia la creación de animaciones en ImageReady y cómo exportarlas a los formatos de archivo GIF y SWF.
Capítulo 1: Animación sencilla
Capítulo 2: Trabajar con capas
Capítulo 3: Eliminación del fotograma
Capítulo 4: Guardar la animación.

31: Optimizar imágenes para la Web.
Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, WBMP y PNG.
Capítulo 1: Optimizar imágenes GIF
Capítulo 2: Transparencia en GIF
Capítulo 3: Optimizar el formato JPEG
Capítulo 4: Simulación de transparencia
Capítulo 5: Optimizar el tamaño
Capítulo 6: Formatos WBMP y PNG

DURACIÓN TOTAL: 31 lecciones en 52 horas: 2 meses.

Fechas/Horarios: 2 meses
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro