Cursos: Curso de Adobe GoLive CS (Solo preparan a alumnos de Madrid)

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Informática
Idioma Español
Centro
Arenal Informática
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Dirigido a: A aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos de Adobe GoLive CSTEMARIO:

1. Introducción a GoLive.
Introducción al programa de diseño de páginas web y gestión de sitios Adobe GoLive. Se presenta el mundo del diseño de páginas web y se describen los principales elementos del entorno de trabajo de GoLive, explicando la forma de trabajar con sus paletas y herramientas. También se indica cómo configurar el programa para poder ver el resultado en distintos navegadores y la utilización del sistema de ayuda.
Capítulo 1: Edición de páginas web
Capítulo 2: Entorno de GoLive
Capítulo 3: Paletas y herramientas
Capítulo 4: Vista previa de páginas web
Capítulo 5: El sistema de ayuda
Capítulo 6: Salir de GoLive

2. Crear sitios web.
Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Adobe GoLive. Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
Capítulo 1: Qué es un sitio web
Capítulo 2: Creación de sitios
Capítulo 3: Vistas gráficas del sitio
Capítulo 4: Administrar el sitio

3.Crear páginas web
Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Adobe GoLive, además de la forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener abiertas en el mismo y el modo de deshacer los cambios realizados en una página.
Capítulo 1: Configurar la página
Capítulo 2: Elegir colores
Capítulo 3: Trabajo con ventanas
Capítulo 4: Deshacer los cambios
Capítulo 5: Estadísticas y preferencias

4.Introducir texto
Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos (tanto estilos HTML como estilos CSS) y la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición). Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como líneas o reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
Capítulo 1: Formato de texto
Capítulo 2: Crear listas
Capítulo 3: Trabajar con estilos HTML
Capítulo 4: Estilos CSS
Capítulo 5: Otros objetos

5.Trabajo con vínculos
Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Adobe GoLive: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un punto de fijación), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú emergente. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en GoLive. Por último, se describe el uso de acciones en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Puntos de fijación
Capítulo 3: Incluir vínculos
Capítulo 4: Hipervínculos en un menú
Capítulo 5: Administración de vínculos
Capítulo 6: Acciones

6. Insertar imágenes
Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de rollovers (o imágenes de sustitución) y mapas de imagen en GoLive. También se indica cómo insertar otros objetos multimedia, como animaciones Flash.
Capítulo 1: Formatos de imagen
Capítulo 2: Imágenes en las páginas web
Capítulo 3: Rollovers
Capítulo 4: Mapas de imagen
Capítulo 5: Otros objetos multimedia

7.Capas y tablas
Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Adobe GoLive: la utilización de capas, tablas y la cuadrícula de composición, asignación del formato, incluir el contenido, etc.
Capítulo 1: Trabajar con capas
Capítulo 2: Utilización de tablas
Capítulo 3: Celdas, filas y columnas
Capítulo 4: Incluir el contenido
Capítulo 5: Cuadrícula de composición

8.División en cuadros
Introduce el concepto de cuadro (también llamados marcos o frames), como una forma de dividir la página web en varias secciones y mostrar contenido distinto en cada una de ellas. Se explica el modo de trabajar con los cuadros en el programa Adobe GoLive, así como la asignación de contenido y la creación de hipervínculos que trabajen con los cuadros. Para acabar, se indica cómo añadir applets de Java, marquesinas o sonidos a la página.
Capítulo 1: Crear los cuadros
Capítulo 2: Propiedades de los cuadros
Capítulo 3: Establecer el contenido
Capítulo 4: Applets de Java
Capítulo 5: Otros efectos

9.Formularios
Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Adobe GoLive, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
Capítulo 1: Crear el formulario
Capítulo 2: Elementos del formulario
Capítulo 3: Propiedades de los campos
Capítulo 4: Utilización del formulario

10.Publicar el sitio web
Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Adobe GoLive y finalmente publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan ver las páginas web en sus navegadores.
Capítulo 1: Preparar las páginas
Capítulo 2: Comprobar el sitio
Capítulo 3: Configurar el servidor
Capítulo 4: Colocar los archivos

Fechas/Horarios: 1 mes
Lugar de impartición: Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro