Curso Universitario de Experto en Economía Internacional

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Economía
Formación mínima requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro UDIMA
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Temario del curso Ver esta información
Nota importante Ver esta información
Objetivos Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Economía y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario".

Objetivos del Curso

El curso universitario de Experto en Economía Internacional permite a los estudiantes el conocimiento de la importancia que actualmente tienen las relaciones comerciales a nivel mundial, dentro del profundo cambio que, a consecuencia de las modernas técnicas de comunicación y transporte, ha alcanzado la mundialización de los intercambios internacionales.

La economía internacional, como parte de la teoría económica, plantea el estudio de los problemas que surgen en las transacciones económicas mundiales, analizando detalladamente sus efectos sobre los factores de cada país y sobre el bienestar de su población.

¿Existe una relación entre el comercio más libre y el desarrollo económico? Todas las economías, incluso las menos desarrolladas, disponen de recursos o factores de producción que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía internacional nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan: todos los países prosperan aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor e intercambiando esos bienes y servicios en todo el mundo.

Los objetivos de aprendizaje asociados al curso en Economía del Comercio Internacional son:

Objetivos formativos

Integrar la planificación y la organización, como habilidades de estudio y trabajo colaborativo, en el entorno virtual de la UDIMA.
Desarrollar el aprendizaje autónomo.
Adquirir capacidad para elaborar informes orales y escritos.
Conseguir capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas del hacer como profesional.
Competencias específicas

Capacidad de comprensión de la teoría del comercio internacional.
Manejo de los conceptos y técnicas habituales de las teorías y modelos del comercio internacional.
Capacidad de análisis microeconómico intermedio en el comercio internacional.
Capacidad para relacionar los conocimientos teóricos con la realidad económica.
Capacidad para buscar y seleccionar información especializada y de carácter general.
Destreza en la evaluación de documentación económica.
Capacidad de síntesis y análisis crítico de los conocimientos adquiridos.
Requisitos Ver esta información
Sistema de Enseñanza Ver esta información

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.
Cursos relacionados
Curso Universitario en Economía del Trabajo
Con la realización de este curso universitario, el alumno adquirirá, entre otras, las competencias precisas de cara a: Familiarizarse con el funcionamiento de la economía. Profundizar en los principales problemas macroeconómicos actuales. Analizar la...
Economía UDIMA
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Grado en Economía
El objetivo general del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en los departamentos y unidades de aquellas empresas que tengan relación con el mundo internacional. Igualmente, el título también habrá ...
Economía UDIMA
Grados
Online/distancia
Consultar precio
Curso Universitario de Economía Cuantitativa
Presentación La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Economía y que tratan sobre una misma á...
Economía UDIMA
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Universitario de Experto en Economía Internacional
Presentación La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Economía y que tratan sobre una misma á...
Economía UDIMA
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Universitario en Comercialización e Investigación de Mercados
Los contenidos del curso pueden agruparse en los siguientes módulos temáticos: Comercialización Dirección Comercial Investigación de Mercados Marketing Electrónico El curso universitario en comercialización e investigación de mercados tiene como obje...
Economía UDIMA
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Responsable de Gestión Administrativa. Titulación UOC
En cualquier empresa o institución se desarrolla un volumen importante de tareas y gestiones de carácter administrativo. Un correcto desarrollo de esta gestión administrativa contribuirá en la mejora de la eficacia y la eficiencia en el seno de la or...
Economía EducaciOnline
Cursos Superiores
Online/distancia
Consultar precio
Centro
Palabras asociadas
Noticias de formación
Becas Junio 2013
09/05/13
Cómo afrontar la Selectividad
17/04/13
Becas Abril Mayo 2013
09/04/13
Becas Marzo Abril 2013
01/03/13
Becas Enero Febrero 2013
15/01/13