19/06/08
El
Estudio BAROMETRO 2008, es un estudio encargado por
CEAC que valora la situación de la FP en España haciendo especial hincapié este año en el sector socio sanitario.
El evento se ha comprendido de cuatro actos:
·
SESIÓN INAUGURAL (Entrega de Premios + Barómetro)
·
MESA REDONDA "La formación profesional de adultos" y “Status Quo de la formación profesional”, formada por representantes de CCAA, empresas y sindicatos.
·
DEBATE "Necesidades formativas en los ámbitos sociosanitarios". Debate entre Manuel Campo Vidal y el Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll.
·
CONFERENCIA "La FP y las ciencias de la salud" a cargo de la ex Ministra de Sanidad, Celia Villalobos.
Madrid 19 de Junio 2008.- Hoy se ha inaugurado en Madrid la II Jornada de Nexos FP, evento alrededor de la relación entre el mundo de la FP y la empresa que se celebra por 2º año consecutivo. Tras la inauguración y entrega de premios a estudiantes y empresas, se ha presentado el Barómetro 2008, actualización del ya hecho público en 2007, con un nuevo estudio específico del ámbito socio sanitario.
Entre las conclusiones más relevantes en la parte generalista del barómetro destacan:
- El 41% de los titulados encuentran trabajo en menos de 1 mes. El 76% en un máximo de 6 meses.
- El objetivo del titulado en FP es en un 33% montar su propio negocio.
- Los alumnos y titulados dan un notable a los estudios de FP.
- De las personas sin titulación y con vida laboral, el 47% piensa que le hubiera ido mejor profesionalmente si hubiera estudiado FP. La inestabilidad laboral de este colectivo sin titulación sigue empeorando año a año.
En el ámbito socio-sanitario el barómetro contempla:
Consideraciones de fuentes estadísticas:
- España es el 7º país de la OCDE con un mayor peso de personas de más de 65 años.
- Las previsiones de la OCDE convertirán a España en 2050 en el 3er país con mayor peso de personas de más de 65 años.
- A pesar de estos datos, España es uno de los países de la Unión Europea en los que el gasto en protección social respecto a su PIB es menor.
- Entre 2008 y 2009, la Ley de Dependencia obligará a la creación de 200.000 nuevos empleos a jornada completa.
- De entre las 3 ramas que se incluyen como tipo de trabajo en la Ley de Dependencia, la FP cubre un 37% en el área de actividades sanitarias, 41% en servicios sociales y 30% en ayuda domiciliaria. Es una presencia cualificada, pero que será todavía una mayor oportunidad para éstos cuando se desarrolle la Ley de Dependencia, cuando los titulados FP serán necesarios en todas las áreas de actividad, y no sólo en una como ocurre con los universitarios o los adultos sin titulación profesional.
Resultados del barómetro socio-sanitario
- En la proporción médicos vs. enfermeras, España es (por detrás de Bulgaria, Portugal, Rumanía, Grecia y Chipre) el país donde existen menos enfermeras con relación a los médicos. La diferencia con la media europea es de 1,5 puntos.
- Faltan 350.000 enfermeras y auxiliares de enfermería para alcanzar el ratio europeo de 70 enfermeras por cada 30 médicos.
- La valoración de las empresas e instituciones del titulado FP en el ámbito socio-sanitario es muy positiva, especialmente cuando han podido realizar prácticas en los centros tras sus estudios. En muchos casos tras las prácticas obtienen un contrato laboral en los mismos centros.
Las recomendaciones y demandas que las instituciones y empresas realizan son:
a) Dignificar y revalorizar (a nivel social y familiar) la titulación de FP en general, y en concreto en el ámbito de la salud y socio-sanitario.
b) Incrementar el número de especializaciones
c) Potenciar las prácticas
d) A nivel de contenidos, incorporar y reforzar en la formación de FP los aspectos multiculturales de la formación, los aspectos humanos de trato con el paciente, potenciar la polivalencia, adaptación y trabajo en equipo de los titulados, y desarrollar y actualizar el ámbito de las nuevas tecnologías.
e) Potenciar la empleabilidad en el ámbito social para el Publico Adulto, reforzando su formación con la metodología y reconocimiento más adecuados a éste.
Información CEAC:
CEAC, con 60 años de experiencia, empresa líder del sector y perteneciente al Grupo Planeta DeAgostini, se consolidó en 2007 como el primer Centro de Formación Profesional a Distancia de España que prepara para la obtención de Títulos Oficiales de FP, con 60.000 alumnos en sus diferentes cursos, que han sido atendidos por más de 400 profesionales.
28/03/08
El Pla de Bolonya, que té com a data d'inici el setembre que ve, continua el seu curs afectant a 35 carreres universitàries. Després de totes les mobilitzacions estudiantils contra l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES). El conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet opina que "La universitat ha d'assumir la seva responsabilitat social i fugir de les visions conservadores". A part d'això opina també que el canvi no serà directe i cada universitat s'anirà adaptant gradualment. Amb tot, encara faltaran dos cursos més, fins el 2010/2011, per acabar el procès de transició.
L'aplicació del Pla de Bolonya està destinada a unificas tots els títols i cuurrículums europeus i per fomentar la mobilitat estudiantil. Els nous pasos de l'executiu cap a la seva completa aplicació es tradueixen en set acords que afectaran a l'ensenyança secundària i diferents titulacions universitàries. Les mesures més significatives son les que afecten a les carreres d'educació, veterinaria i medicina. Al primer cas s'haurà de cursar un any més d'estudis per poder obtenir un títol i completar un total de 240 crédits, en els altres dos casos passa el mateix però reduint-les en un any i reduint també els crédits a 240. A partir de 2010 totes les titulacions estaran al nou Espai Europeu d'Europeu d'Ensenyança Superior (EEES), les Diplomatures i les Llicenciatures deixaran d'existir i pasaran a dir-se Grau. També canviarà l'accès al títol de mestre d'Educació Secundària, Batxillerat, Formació Professional, Ensenyances d'Idiomes i Educació Física.
A partir d'ara serà necessàri contar amb el graduat universitàri i cursar un màster oficial específic d'un any de duració (60 crèdits europeus) amb uns requisits i objetius específics establerts per l'Administració. Per finalizar el procès el Ministeri d'Educació i Ciència ha de publicar les Ordres per fixar els continguts mínims i objetius d'aquestes ensenyances, en funció dels quals las universitats hauran de fixar els seus plans d'estudi concrets.
L'enduriment d'algunes carreres amb el Pla de Bolonya serà patent sobretot als Magisteris i ensenyances secundàries, això implicarà major presència a les aules ja que al 80% del curs hi serà obligatoria.
Totes aquestes mesures no seran aplicables als actuals estudiants, tots els Diplomats mantindran els drets adquirits emb el títol.
21/01/08
BECAS FEBRERO
Programa de Becas Sur Place
La Fundación Heinrich Böll convoca el Programa de Becas Sur Place para realizar estudios de maestría en reconocidos centros de estudio de México. Los programas de estudio corresponden a las áreas de las Ciencias Sociales y son desarrollados en centros de estudio localizados en México.
Plazo: hasta el 31.01.2008
Organización: Fundación Heinrich Böll
Destinatarios: tener nacionalidad salvadoreña, nicaragüense o guatemalteca, tener amplia experiencia laboral, licenciatura o equivalente, disponibilidad para dedicarse de manera exclusiva al programa y poseer aptitud psico-física para cursar los estudios proyectados.
País destino: México
Más información
Becas de investigación postdoctoral Jane Coffin Childs Memorial Fund for Medical Research
Becas de investigación posdoctoral en el campo de la oncología.
Plazo: hasta el 1.02.2008
Organización: The Jane Coffin Childs Memorial Fund for Medical Research
Destinatarios: doctorados recientes, que no haga más de un año que hayan obtenido el título, de cualquier nacionalidad.
País destino: USA
Duración: 3 años
Más información
Becas de verano en medicina y salud en Alberta
Becas para participar en programas de investigación sobre medicina y salud durante el verano, en centros de investigación del estado canadiense de Alberta.
Plazo: hasta el 1.02.2008
Organización: Alberta Heritage Foundation for Medical Research (AHFMR)
Destinatarios: estudiantes universitarios de medicina y disciplinas relacionadas con la salud y licenciados que hayan sido aceptados para iniciar estudios de posgrado en medicina, con excelente expediente académico y que deseen orientar su carrera profesional en el campo de la investigación independiente en medicina y salud.
País destino: Canadá
Duración: entre 2 y 4 meses (de mayo a agosto)
Más información
Ayudas en la investigación para la conservación de los primates
Ayudas para llevar a cabo proyectos de investigación originales que estudien las especies de primate menos conocidas y en peligro de extinción, en su hábitat natural, y que sirvan para formular planos de conservación.
Plazo: hasta el 1.02.2008
Organización: Primate Conservation Inc
Destinatarios: conservacionistas y primatólogos reconocidos o estudiantes de posgrado en zoología.
País destino: España y extranjero
Más información
Becas de viaje de la National Gallery of Art para investigadores predoctorales en historia del arte y arquitectura americanas
Bolsas de viaje al extranjero durante el verano, para historiadores del arte y de arquitectura americanas que quieran realizar visitas a museos, exhibiciones, colecciones o lugares de interés histórico.
Plazo: hasta el 15.02.2008
Organización: Center for Advanced Study in the Visual Arts (CASVA) / National Gallery of Art (NGA)
Destinatarios: estudiantes de doctorado en historia del arte que estén investigando sobre algunos aspectos del arte y la arquitectura de los EEUU, que hayan finalizado los cursos teóricos de su programa de doctorado, nacionales de los EEUU o extranjeros matriculados en una universidad de los EEUU.
País destino: extranjero
Duración: entre 6 y 8 semanas
Más información
Ayudas para nuevos proyectos de investigación en el campo de la leucemia
Ayudas para iniciar proyectos de investigación nuevos, que no dispongan de otras fuentes de financiación, sobre la leucemia y materias relacionadas.
Plazo: hasta el 15.02.2008
Organización: Leukemia Research Foundation
Destinatarios: investigadores con un máximo de 7 años como investigadores independientes, vinculados a universidades, hospitales o centros de investigación sin ánimo de lucro.
País destino: España y extranjero
Duración: 1 año
Más información
Beca Gordon Cain en tecnología, política y empresa
Beca para proyectos de investigación histórica sobre el desarrollo de la industria química, profundizando en las relaciones entre ciencia, tecnología, política y empresa y como éstas han influido en el desarrollo del comercio y la sociedad moderna.
Plazo: hasta el 15.02.2008
Organización: Chemical Heritage Foundation (CHF)
Destinatarios: candidatos que hayan obtenido el título de doctor (PhD) en el momento de cursar la solicitud.
País destino: EEUU
Duración: 1 curso académico
Más información
Becas de investigación posdoctoral en dinámica de fluidos geofísicos
Becas para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre dinámica de fluidos geofísicos, dinámica no lineal de rotación, y secciones estratificadas de fluidos, bajo la supervisión de los investigadores en el centro convocante.
Plazo: hasta el 15.02.2008
Organización: Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI)
Destinatarios: estudiantes de posgrado en Física, Física Oceanográfica, Meteorología, Astrofísica, Planetología Atmosférica, Dinámica de Fluidos, Hidromagnetismo y Matemáticas Aplicadas.
País destino: EEUU
Duración: 10 semanas
Más información
Bolsas de viaje "Ruth Lee Kennedy"
Ayudas destinadas a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en Estados Unidos.
Plazo: hasta el 18.2.2008
Organización: Instituto Internacional en España / Fulbright
Destinatarios: ser mujer y tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, haber obtenido la titulación superior o el doctorado en una universidad española en junio de 2001 o en fecha posterior y poseer un alto conocimiento de inglés.
País destino: EEUU
Duración: min. 3 meses y máxima de 12 meses.
Más información
Becas de investigación en estudios mediterráneos
Becas de investigación en los campos de la arqueología, la arquitectura, historia, filología e historia del arte mediterráneos. La beca está pensada para cubrir los gastos de alojamiento, viaje, fotografía, reprografía y otros relacionados con el trabajo de investigación.
Plazo: hasta el 28.02.2008
Organización: Dr. M. Aylwin Cotton Foundation
Destinatarios: investigadores de cualquier nacionalidad, con título equivalente al PhD inglés o norteamericano, que quieran llevar a cabo trabajos de investigación propios sobre la cultura mediterránea para ser publicados.
País destino: España y extranjero
Duración: 1 año prorrogable
Más información
Ayudas a proyectos de investigación sobre Comunicación Audiovisual
Ayudas a proyectos de investigación con el objetivo de promover la investigación en Comunicación Audiovisual. Los temas son: “Usos y actitudes juveniles delante de las nuevas ventanas audiovisuales”, “Alfabetización audiovisual”, “La información en los medios audiovisuales: formados, contenidos, pluralismo”, “La programación de las televisiones: de la TDT local en la TV nacional”, “Nuevas formas de publicidad”, “Radio: nuevos formados, nuevas tendencias”.
Plazo: hasta el 28.02.2008
Organización: Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) / Generalitat de Catalunya
Destinatarios: se tienen que presentar los siguientes documentos: datos del investigador o investigadora o del grupo de investigación, Currículum y Propuesta de investigación
País destino: Catalunya, España y extranjero.
Duración: 1 año
Más información
Programa Gilbert F. White de becas posdoctorales
Becas para investigadores o científicos de los campos de las ciencias sociales y naturales que deseen dedicar un año al trabajo académico en áreas relacionadas con los recursos naturales, energía o medio ambiente.
Plazo: hasta el 29.02.2008
Organización: Coordinator for Academic Programs. Resources for the Future (RFF)
Destinatarios: doctores, que hayan obtenido el título al inicio del curso escolar 2008-2009 y tengan experiencia en enseñanza e investigación a nivel posdoctoral.
País destino: USA
Duración: 11 meses
Más información
14/01/08
El puesto de trabajo más demandado en 2008 será el de comercial, que concentrará un 55% de las selecciones, según un estudio que acaba de publicar la consultora Sales Hunters.
El informe, elaborado mediante una encuesta entre 150 directores de recursos humanos y 120 directores comerciales de compañías nacionales y multinacionales con más de 500 trabajadores, muestra que el 55% de los puestos de trabajo a cubrir durante el recién estrenado año 2008 serán para posiciones comerciales, seguidas por un 15% de posiciones para el área financiera, un 11% producción, 10% informática y un 9% operaciones.
Ante la inminente crisis que se avecina y lo convulso de las previsiones económicas para el 2008, las empresas tienen claro que la mejor manera para luchar contra ello es potenciar su departamento de ventas y de ahí los resultados obtenidos por el estudio de
Sales Hunters.
El 94% de los directores comerciales y de recursos humanos consultados confirman que en sus previsiones de reclutamiento para el presente año tienen previsto la contratación de perfiles comerciales. Tan sólo un 6% no contempla esta posibilidad siendo, en la mayoría de los casos, motivos presupuestarios los que los motivan.
Por sectores, el 60% de todas las nuevas incorporaciones al área comercial se reparten entre Servicios, Banca, Nuevas Tecnologías y Automoción, destacando como el más activo Nuevas Tecnologías, con una escasa diferencia (1,2%) sobre el bancario.
Por puestos de trabajo, el 78% de los encuestados afirman que buscarán comerciales con y sin experiencia, un 14% mandos medios, un 6% directores regionales y de zona y tan sólo un 2% tiene previsto buscar posiciones de alta dirección en ventas (directores comerciales y/o de marketing). La mayoría de los consultados (84%) se apoyan en selecciones internas a la hora de buscar mandos y jefaturas intermedias.
Las provincias más dinámicas en la oferta y búsqueda de puestos para sus departamentos de ventas son Madrid (38%) Barcelona (27%) y Vizcaya (14%), con clara ventaja sobre el resto, de entre las que destacan Valencia (7%) y Sevilla (5%).
El tipo de contrato que más se va a realizar es el indefinido con un periodo de prueba entre 3 y 6 meses. Cabe resaltar que, al contrario que ocurría hasta hace unos años, los contratos mercantiles tan sólo representan el 2% del total, destacando que el sector seguros, en el que este tipo de contratos era el más habitual, está cambiando su estrategia ofertando relación laboral a sus nuevas incorporaciones comerciales.
Fuente:
finanzas.com
02/01/08
BECAS ENERO
Becas de Comunicación y Periodismo especializadas en Comercio Internacional 2008-2009
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca 15 Becas de Comunicación y Periodismo especializadas en comercio internacional, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en este ámbito y su futura incorporación en medios de comunicación, agencias de comunicación y/o Departamentos de Comunicación de empresas, a través de la realización, durante un año, de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España.
Plazo: hasta el 4.1.2008
Organización: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Destinatarios: ser miembro de la UE, haber nacido después de 1979, ser licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, alto nivel de inglés, entre otros.
País destino: Chicago, Dusseldorf, Estambul, Ho Chi Minh, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, México, Miami, Nueva Delhi, Pekín, Rabat, Sao Paulo, Seúl y Shanghai.
Duración: 12 meses
Más información
Programa Propex
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) quiere formar a 60 titulados extranjeros en fase inicial o intermedia de desarrollo profesional, procedentes de China, India, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Polonia, Republica Checa, Rusia, Turquía, Marruecos y Argelia que apoyen los procesos de internacionalización de empresas españolas.
Plazo: hasta el 11.1.2008
Organización: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Destinatarios: los candidatos deben tener nacionalidad y residencia habitual en el país extranjero donde se desarrolle el proyecto de implantación propuesto por la empresa, titulación universitaria de grado superior, alto nivel de inglés, conocimientos de español, entre otros.
País destino: China, Japón, India, Corea del Sur, Bulgaria, Rumanía, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, Marruecos, Argelia y EEUU.
Duración: max. 5 meses
Más información
Becas doctorales Whiting en Ciencias Humanas
Ayuda destinada a premiar un proyecto de investigación doctoral excelente que favorezca un mejor conocimiento de las ciencias humanas.
Plazo: hasta el 14.1.2008
Organización: Whiting Fellowship in the Humanities. School of Humanities and Sciences/ The Stanford Humanites Center. Stanford University
Destinatarios: estudiantes de doctorado, con excelente expediente académico y con experiencia de como mínimo un semestre como docente en la Universidad de Stanford.
País destino: EEUU
Duración: 1 año prorrogable
Más información
Becas para estudiantes avanzados y jóvenes investigadores en Noruega
Becas para realizar investigación y estudios avanzados en universidades y centros de investigación noruegos, en cualquier área de conocimiento.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: Research Council of Norway
Destinatarios: licenciados, doctores y doctorandos de hasta 40 años, nacionales de alguno de los 24 países en los cuales se dirige este programa de becas
País destino: Noruega
Duración: entre 1 y 10 meses
Más información
Becas concedidas bajo el Convenio Hispano-Noruego para estudios superiores e investigación
Becas del Estado noruego para toda clase de estudio y/o investigación académica, incluidas las artes plásticas e interpretativas, en universidades, institutos de investigación, colegios universitarios y otras instituciones noruegas de nivel universitario, todas ellas públicas.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: Embajada de Noruega
Destinatarios: estudiantes y jóvenes investigadores españoles con edad máxima de 40 años y que estén en posesión de un título universitario equivalente a un grado de Bachelor o haber cursado al menos 4 años de estudios superiores. Además tienen que tener un buen dominio del inglés o buenos conocimientos de un idioma escandinavo.
País destino: Noruega
Duración: curso 2008-2009
Más información
Becas Larson para trabajos de investigación sobre el agua
Becas para realizar trabajos de máster o doctorado sobre el tratamiento del agua, desde el punto de vista de la ingeniería, la corrosión, control, los usos domésticos e industriales del agua, la química y física del agua, la química analítica, o la química medioambiental.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: American Water Works association (AWWA)
Destinatarios: candidatos que sigan estudios adelantados (másters o doctorados) en una institución de enseñanza superior localizada a Canadá, Guam, Puerto Rico, México o Estados Unidos.
País destino: EEUU; Canadá; Puerto Rico; México
Duración: variable
Más información
Becas Anne S. Chatham
Promover el estudio de la fitoterapia, y conseguir proteger y preservar los conocimientos sobre los usos terapéuticos y medicinales de las plantas.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: Missouri Botanical Garden (MBG)
Destinatarios: licenciados matriculados en un programa de doctorado, o recién licenciados que hayan obtenido el título en los últimos 5 años y deseen realizar un proyecto de investigación en los EEUU.
País destino: EEUU
Duración: 1 año
Más información
Becas de formación Kress en museología
Realizar unas prácticas de formación adelantada centradas en la conservación museística en el ámbito del arte Europeo en museos de los EEUU.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: The Samuel H. Kress Foundation
Destinatarios: candidatos con el título de doctor (PhD o titulación equivalente) en Historia del Arte Europeo
País destino: EEUU
Duración: 1 año
Más información
Becas de investigación clínica y posdoctoral en el campo de la epilepsia
Becas de investigación posdoctoral básica o clínica en el campo de la epilepsia, sus causas y su tratamiento.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: Savoy Foundation
Destinatarios: científicos o médicos especialistas, con el título de doctor, de cualquier nacionalidad, que deseen llevar a cabo proyectos de investigación a tiempo completo en el campo de la epilepsia en centros de investigación de Canadá, o científicos canadienses que deseen llevar a cabo su investigación en el extranjero.
País destino: Canadá
Duración: 1 año renovable
Más información
Plazas posdoctorales en ciencias informáticas en la Carnegie Mellon University
Plazas para realizar investigación y actividades docentes en los diferentes departamentos de la School of Computer Science en las áreas en Inteligencia Artificial, Sistemas Informáticos, Interacción Hombre-Máquina, Tecnologías del Lenguaje e Ingeniería de Software entre otros.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: School of Computer Science (SCS). Carnegie Mellon University (CMU)
Destinatarios: doctorados con excelente expediente académico y con un gran interés por la investigación.
País destino: EEUU
Más información
Prácticas avanzadas en conservación y restauración de obras de arte en el Straus Center for Conservation
Prácticas avanzadas en el Straus Center for Conservation en conservación y restauración de bienes artísticos con el fin de adquirir experiencia práctica y llevar a cabo investigación en este campo.
Plazo: hasta el 15.1.2008
Organización: Straus Center for Conservation. Harvard University Art Museums
Destinatarios: licenciados o con titulación equivalente en el campo de las bellas artes o la conservación y la restauración de obras de arte, con al menos un año de experiencia en conservación y con conocimientos de al menos un idioma extranjero.
País destino: EEUU
Duración: 10 meses
Más información
Becas de investigación en conservación de la National Gallery of Art
Becas de investigación posdoctoral en la División de Conservación de la National Gallery of Art, por las cuales se llevarán a cabo tareas de tratamiento de las colecciones del centro e investigación, en los Departamentos de Pintura, Papel, Objetos o Investigación científica. Se espera que los resultados de la investigación se publiquen una vez finalizada la beca y que el becario participe en conferencias y simposios sobre el sujeto
Plazo: hasta el 17.1.2008
Organización: Conservation Division. National Gallery of Art (NGA)
Destinatarios: doctorados en programas de investigación reconocidos o profesionales con formación equivalente en el campo de la conservación de bienes artísticos, con no más de 5 años de experiencia profesional, con habilidad para la expresión escrita, dominio del inglés y demostrada experiencia como investigadores.
País destino: EEUU
Duración: 3 años
Más información
Becas parciales de Postgrado en el Niagara College
La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, APICE a través del Instituto Peruano de Fomento Educativo, IPFE, otorga becas parciales de Postgrado en el Niagara College.
Plazo: hasta el 24.01.2008
Organización: Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, APICE / Instituto Peruano de Fomento Educativo, IPFE.
Destinatarios: Ser peruano y residir en el país, tener las notas universitarias dentro del tercio superior, tener como mínimo un año de experiencia laboral, tener el TOEFL o MICHIGAN en el momento de solicitar la beca, entre otros.
País destino: Canadá
Duración: del 01.09.2008 al 01.09.2009
Más información
Becas en toxicología ambiental en la California University
Becas de investigación en el campo de la toxicología química ambiental en California, tratado desde cualquier disciplina (física, ciencias sociales, humanas, ingeniería, políticas públicas, etc.).
Plazo: hasta el 31.1.2008
Organización: Graduate Student Fellowship. Research Grants. UC Toxic Substances Research & Teaching Programo (UCTSR&TP). University of California
Destinatarios: estudiantes universitarios matriculados en la University of California, interesados en conducir un proyecto de investigación sobre algún aspecto relativo a la toxicología ambiental.
País destino: EEUU; Extranjero
Duración: 2 años
Más información
Becas para estudios e investigación de posgrado en Suecia
Programa de becas que tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de cursar estudios o realizar proyectos de investigación en Suecia en cualquier área de conocimientos
Plazo: hasta el 31.1.2008
Organización: Swedish Institute
Destinatarios: estudiantes o investigadores de cualquier parte del mundo salvo los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) interesados en realizar estudios o investigación de posgrado a cualquier universidad sueca, con dominio del sueco o del inglés y que cuenten con la aceptación del centro o universidad de destino.
País destino: Suecia
Duración: 1 año, renovable hasta 3 años
Más información
Becas de Intercambio del Programa MAUI-UTRECHT para universidades norteamericanas. Convocatoria 2008-2009.
La convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas.
Plazo: hasta el 31.01.2008
Organización: Universidad Complutense de Madrid
Destinatarios: estar matriculado en la Universidad Complutense de Madrid (en las áreas que se indican en el cuadro de la convocatoria) tanto en el momento que se solicita la beca como en el periodo de disfrute y tener el primer curso aprobado.
País destino: Estados Unidos
Más información