Curso de Jefe de Cocina

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Online/distancia
Categoría Hostelería y Turismo
Formación mínima requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro Formación Universitaria
Duración 710 horas
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Temario del curso Ver esta información
Nota importante Ver esta información
Objetivos Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Cocina, que te interesa personal y profesionalmente


Valoración del Programa
Este curso de enseñanza técnico profesional de Jefe de Cocina aborda los siguientes temas:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
- Relacionar las peculiaridades de las distintas Cocinas de España, elaborar sus platos más significativos y diferenciar los alimentos por su clasificación y composición, pudiendo así mismo hacer dieta a petición de los clientes y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/ servicios que se ofrecen.
- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.
- Elaborar los platos más representativos de la Nueva Cocina y realizar otros de nueva creación, ajustándose a la filosofía de la Nueva Cocina, potenciando y promocionando la imagen del establecimiento.
- Realizar y desarrollar los trabajos de puesta a punto de la Cocina con los géneros y platos necesarios para el servicio, así como organizar las tareas según los recursos disponibles.
- Preparar, organizar y desarrollar los trabajos relacionados con la prestación del servicio de comidas, teniendo en cuenta las previsiones y objetivos establecidos.
- Elaborar Menús y otras ofertas culinarias para Banquetes y otros eventos, planificar la preparación y los servicios y hacer análisis de costes para su valoración, cuidando además la confección y presentación de los platos.
- Elaborar distintas ofertas de Buffet, teniendo en cuenta la demanda, según las normas establecidas y los recursos disponibles, consiguiendo los niveles de calidad y rentabilidad determinados.
- Elaborar especialidades más significativas de la Repostería-Pastelería que se pueden ofrecer, realizar motivos de decoración y distribuir el trabajo según los objetivos.
- Identificar y aplicar las nuevas tecnologías a las materias primas y preparaciones culinarias, tanto en la elaboración como conservación.
- Realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad y que forman parte del presupuesto, controlar las existencias, verificar y establecer medidas en función del control de costes y hacer análisis y valoraciones de materias primas, géneros y platos para poder determinar sus precios de venta..
- Utilizar, como usuario, los programas de gestión de restauración y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.
- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto en el ámbito autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad.
- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material en la Restauración.


El objetivo del curso es planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades del departamento relacionadas con la producción de comidas y su distribución al comedor/ restaurante o puntos de venta/ servicio.
Requisitos Ver esta información
Sistema de Enseñanza Ver esta información

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.
Cursos relacionados
Curso de Cocinas del Mundo
La globalización y la mezcla de culturas que se está llevando a cabo en nuestros días, está propiciando el auge de la cultura gastronómica internacional. Cada vez es más común encontrarnos con establecimientos de restauración que ofrecen comida varia...
Hostelería y Turismo Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Pastelería Internacional
Hostelería y Turismo Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Postgrado en Gastronomía
A lo largo de estos años, la hegemonía de la gastronomía y sus profundas raíces en la historia y la tradición de nuestro país han hecho florecer el árbol de la modernidad con una fecundidad inagotable. Nuestro postgrado proporciona el conocimiento de...
Hostelería y Turismo Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Postgrados
Online/distancia
Consultar precio
Curso Superior en Consultor
La consultoría es una disciplina que está cada vez más extendida en todos sus ámbitos, tanto en compañías de alto rendimiento como en pequeños nichos, en forma de profesionales liberales que gestionan proyectos de múltiples magnitudes. En ambos casos...
Hostelería y Turismo SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Máster en Gastronomía
Hostelería y Turismo Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Masters
A medida
Consultar precio
Master en Turismo Cultural
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Máster en Turismo Cultural, que te interesa personal y profesionalmente Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Máster en Turismo Cultural a...
Hostelería y Turismo Formación Universitaria
Masters
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Turismo Urbano
Empleabilidad – Prepararse para el empleo: Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo. Educación continua: El aprendizaje consta...
Hostelería y Turismo Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Técnico en Gestión de Empresas Turísticas
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, que te interesa personal y profesionalmente Valoración del Programa : Este curso de enseñanza técnico profesional d...
Hostelería y Turismo Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Cata de Vinos
Hostelería y Turismo Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Universitario en Dirección Hotelera
La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Empresas y Actividades Turísticas y que tratan sobre...
Hostelería y Turismo UDIMA
Licenciaturas
Online/distancia
Consultar precio
Centro
Palabras asociadas
Noticias de formación
Alumnos de CCC podrán realizar prácticas en PC City
14/09/10
EducaciOnline lanza el primer curso de e-marketing y e-commerce con actualizaciones permanentes
07/07/10
Becas Agosto 2009
29/07/09
Uno de cada cuatro alumnos que estudia a distancia en España es inmigrante
06/07/09
El IEB impulsa la creación de un Foro de Debate
22/06/09