Curso de Grado en Marketing

Tipo de estudio Grados
Método de estudio Online/distancia
Categoría Marketing
Formación mínima requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro UDIMA
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Temario del curso Ver esta información
Objetivos Presentación

Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas del Marketing.

Perfil específico

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Profesionales en ejercicio en áreas de Marketing que carecen de titulación.
Objetivos

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiantado de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

En lo que se refiere a las salidas profesionales de la titulación universitaria en Marketing, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados pues pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, en entidades financieras, en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales o dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación. En este sentido, el interés profesional del Grado en Marketing es muy amplio y los puestos de trabajo son múltiples:

Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias, creativo publicitario, planificador de medios, gestor de cuentas.
Director de Marketing Digital, Comunity Manager, creativo de campañas online, responsable de marketing móvil, gestor de contenidos, planificador de campañas online.
Experto en marketing en instituciones no lucrativas: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, etc.
Responsable de investigación comercial, analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados, Investigador comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.
Requisitos Ver esta información
Sistema de Enseñanza Ver esta información

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.
Cursos relacionados
Master Profesional en Marketing Digital & E-commerce. Presencial
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Masters
Online/distancia
Consultar precio
Curso Iniciación Google Analytics. Online
Por qué este curso Nuevas oportunidades de empleo. Técnicos cada vez más demandados. Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketing On...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Master EFEM en Dirección Comercial y Marketing - 100% Becado
En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, y serán capaces por sí mismos de: Conocer al detalle y de forma práctica las Técnicas más Avanzadas del Marketing y la Gestión Comerci...
Marketing Grupo Gates
Masters
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Iniciación en Community Manager
Por qué este curso Con este curso el alumno obtendrá, mediante una formación práctica, los conocimientos necesarios para saber cómo gestionar los medios sociales y cómo desarrollar una profesión que cada vez más, las empresas exigen incluir dentro de...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
A medida
Consultar precio
Curso de Iniciación en Usabilidad Web
Por qué este curso Este curso proporciona al alumno una base, tanto teórica como práctica, para poder diseñar interfaces de usuario para diferentes plataformas según los estándares de usabilidad actuales. Objetivos Conocer qué es la usabilidad y desc...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
A medida
Consultar precio
Programa de Especialización en Marketing Internacional (Curso de Verano)
El programa pretende formar al alumnado para que obtenga una idea general de lo que significa (o Mercadotecnia) Internacional analizando técnicamente cada uno de los pasos a seguir para elaborar una estrategia óptima de negocio en el ámbito internaci...
Marketing IEB-Instituto de Estudios Bursátiles
Postgrados
Presenciales
2400€
Curso de creación web, marketing en contenidos y SEO. Presencial
Por qué este curso WordPress es sin duda alguna el gestor de contenidos (o CMS), más usado y valorado por los profesionales actualmente. La facilidad de instalación y sobre todo su potente aunque simple administración, hace que sea una herramienta im...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
Presenciales
Consultar precio
Master Profesional en Estrategias de Comunicacion Digital & Marketing Online. Presencial
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Masters
Presenciales
Consultar precio
Curso Técnico Superior en Social Media Strategist - Online
Por qué este Curso La importancia de los Medios Sociales en la Red es un hecho innegable y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben. La proliferación y aceptación de los canales Sociales como canales de conversación con actuales y potenc...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
A medida
Consultar precio
Postgrado en Estrategias de Marketing Digital & Redes Sociales. Presencial
Por qué este Postgrado La importancia de los Medios Sociales en la Red es un hecho innegable y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben. La proliferación y aceptación de los canales Sociales como canales de conversación con actuales y po...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Postgrados
Presenciales
Consultar precio
Centro
Palabras asociadas
Noticias de formación
Becas Abril Mayo 2013
09/04/13
Becas Marzo Abril 2013
01/03/13
Nuevas titulaciones para mejorar la tasa de empleo
22/02/13
Creating Learning, nueva empresa elearning
14/02/13
Las profesiones relacionadas con la tecnología siguen estando en auge
01/02/13