Curso de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Tipo de estudio Grados
Método de estudio Online/distancia
Categoría Ingenierías e Industria
Formación mínima requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro UDIMA
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Temario del curso Ver esta información
Objetivos Presentación

El papel estratégico del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y la aplicación creciente de éstas en los distintos sectores de la economía, ha hecho aumentar la necesidad de profesionales de la telecomunicación, una demanda que crecerá exponencialmente en los próximos años. Diversos estudios nacionales e internacionales han puesto de manifiesto un déficit de profesionales con conocimientos sobre redes de comunicaciones (incluyendo redes TCP/IP, conocimiento sobre MPLS, operadores de red, conocimientos de dimensionamiento de red, infraestructuras comunes de telecomunicación, etc.), en seguridad informática, en sistemas de telecomunicaciones y, en general, en todos los temas relacionados con las telecomunicaciones y sus nuevas tecnologías.

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece una formación completamente a distancia, de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías y servicios de telecomunicación, preparando al estudiante para el ejercicio profesional en este ámbito.

Este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación, ofreciendo una formación que capacita al estudiante a la hora de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta formación se sustenta en recursos didácticos propios, elaborados por especialistas reconocidos, expertos en la enseñanza universitaria a distancia;en un claustro de profesores donde se combina el conocimiento y la experiencia tanto profesional como académica; y en la disposición de todos los recursos tecnológicos y docentes necesarios para desarrollar asignaturas eminentemente prácticas y aplicadas a la realidad profesional actual (laboratorios virtuales, herramientas y software de simulación, expertos invitados, prácticas profesionales en grandes empresas del sector, etc.)

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UDIMA cuenta con dos menciones específicas: Telemática y Sistemas de Telecomunicación, siendo éstas las dos áreas de especialización con mayor proyección profesional e interés actual en el ámbito laboral, académico e investigador de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Objetivos de la Titulación

Los titulados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación deben ser profesionales competentes que posean amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos centrados en el área de la Telemática o de los sistemas de telecomunicaciones actuales, que sean capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes y con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a los posibles cambios para que estén preparados para integrarse en un entorno de rápida evolución. Se consideran como objetivos generales para los titulados en el grado propuesto:

Que sean capaces de redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
Que conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, así como manejar con facilidad especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Que conozcan materias básicas y tecnologías que les capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, y adaptarse con versatilidad a nuevas situaciones.
Que sean capaces de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación y analizando el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas estudiadas.
Que puedan realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
Que dispongan de conocimientos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones, para permitir el desempeño de la labor profesional como líderes de proyectos, emprendedores autónomos o integrantes de grupos multidisciplinares.
Como se ha mencionado el presente Grado dispone de dos menciones, Telemática y Sistemas de Telecomunicación, y cada una se fija los siguientes objetivos:

La mención en Telemática forma al estudiante como arquitecto de servicios telemáticos, profesionales capaces de desempeñar la dirección técnica de proyectos y explotación de servicios de red, dimensionamiento de redes y la gestión, monitorización y explotación de redes telemáticas. Un perfil directamente relacionado con empleos de analista de servicios telemáticos, consultor de sistemas, arquitecto de redes telemáticas, especialista en seguridad telemática y gestor de proyectos de desarrollo.
La mención en Sistemas de Telecomunicación forma al estudiante como operador de sistemas de telecomunicación, profesionales que contribuyen a que la infraestructura TIC de los sistemas de telecomunicación, los servicios, terminales y redes se mantengan operativas con los niveles de calidad exigidos, incluyendo actividades de gestión y despliegue de sistemas de telecomunicación. Este perfil se relaciona con profesiones demandadas tales como técnicos en operación y mantenimiento de infraestructuras TIC, operador de sistemas de telecomunicación, etc.
Perfil de ingreso

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación se dirige a:

Estudiantes que quieran adquirir las competencias necesarias para desempeñar el ejercicio profesional de la Ingeniero Técnico de telecomunicaciones.
Profesionales que deseen adquirir competencias y conocimientos en desarrollo y aplicación de las TIC.
Cualquier profesional interesado en conocer y entender el funcionamiento de las telecomunicaciones.
Fecha Ver esta información
Requisitos Ver esta información
Sistema de Enseñanza Ver esta información

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.
Cursos relacionados
Curso de Hidráulica
Presentación Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes. Las apli...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Técnicos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos. UML
Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito. Para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo ...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Neumática
Presentación Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes. Por este...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Técnicos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias
Valoración del Programa : Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias aborda los siguientes temas: Proceder al aseo personal, así como a la limpieza y desinfección tanto de instalaciones como de a...
Ingenierías e Industria Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Superior en Innovación en la Empresa
Está demostrado que la innovación es una magnifica herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor. Cada vez son más las empresas que necesitan profesionales con competencias en esta área que sean capaces de aportar conocimientos aplicables e...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Superiores
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Técnico de Fabricación Química
Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico de Fabricación Química aborda los siguientes temas: Organizar el proceso de producción en las industrias químicas. Controlar el estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones auxiliares u...
Ingenierías e Industria Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Operador de Grúas de Puerto
Valoración del Programa: Este curso de enseñanza técnico profesional de Operador de Grúas de Puerto aborda los siguientes temas: nalizar el área profesional del transporte marítimo y situar su ocupación en el mismo, señalando las funciones y tareas e...
Ingenierías e Industria Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Superior en Automatización Industrial
Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementand...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Superiores
Online/distancia
Consultar precio
Curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica
Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica aborda los siguientes temas: Organizar el trabajo, ubicando los elementos principales de una instalación. Montar colectores solares...
Ingenierías e Industria Formación Universitaria
Cursos
Online/distancia
Consultar precio
Curso Superior en Producción y Mejora Continua
En este curso superior, nos centraremos en conocer los métodos de estudio de tiempos y como aplicarlos de manera óptima en entornos industriales, así como revisar los procesos de fabricación mediante nuevas técnicas (Lean) que permitan garantizar res...
Ingenierías e Industria SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cursos Superiores
Online/distancia
Consultar precio
Centro
Palabras asociadas
Noticias de formación
Becas Abril Mayo 2013
09/04/13
Google Reader cierra el 1 de julio
15/03/13
Nuevas titulaciones para mejorar la tasa de empleo
22/02/13
Creating Learning, nueva empresa elearning
14/02/13
Qué carreras demandan más las empresas
07/02/13