Curso de Grado en Derecho Executive

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Legal
Idioma Español
Centro
Carreras de la Universidad Europea de Madrid
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Presentacion

Grado innovador enfocado a satisfacer los requerimientos demandados por el mercado laboral en el ámbito jurídico, garantizando así una sólida formación teórica. El elemento diferenciador es que el alumno puede compatibilizar sus estudios con su empleo actual.

El graduado estará capacitado para interpretar, manejar y redactar textos jurídicos de acuerdo a las fuentes y a los principios generales del Derecho. Hará uso de las nuevas tecnologías y demostrará un razonamiento verdaderamente crítico, capaz de argumentar y convencer jurídicamente, lo que le permitirá ofrecer soluciones adaptadas a cada situación real planteada en el ámbito nacional e internacional. Utilización de herramientas prácticas tales como bases de datos jurídicas (Aranzadi y Tirant lo Blanch)


Prepara para

ABOGADO ASESOR JURÍDICO DE EMPRESA CON ORIENTACIÓN INTERNACIONAL
Al obtener el título de Grado en DERECHO de la UEM, el graduado/a estará capacitado para interpretar, manejar y redactar textos jurídicos, de acuerdo a las fuentes y a los principios generales del derecho, hará uso de las nuevas tecnologías, y demostrará un razonamiento verdaderamente crítico capaz de argumentar y convencer jurídicamente, lo que le permitirá ofrecer soluciones adaptadas a cada situación real planteada en el ámbito nacional e internacional.

Además, el graduado en Derecho demostrará habilidades de liderazgo, planificación y negociación, que le permitirán desarrollar en el futuro funciones directivas orientadas a la creatividad y a la innovación en despachos profesionales o en empresas.
Este perfil es el que en la actualidad el mercado laboral demanda en un profesional del derecho donde, más allá de la formación, se cuente con unas aptitudes de superación permanente, aprendizaje continuo, flexibilidad, sentido común, perseverancia, disciplina; y con unas habilidades o destrezas como la oratoria, autoridad, creatividad, liderazgo, capacidad directiva y negociadora, planificación y convicción jurídica, sin olvidar el manejo de nuevas tecnologías y el dominio del inglés.


Instalaciones

SALA DE VISTAS: La universidad dispone de una Sala de Vistas donde se organizan y celebran juicios simulados y que sitúan al estudiante en un escenario real de la práctica jurídica procesal.


Internacionalidad

La posibilidad de completar el grado con estancias en universidades anglosajonas, como Staffordshire(UK) o De Paul, Chicago(USA), permitirán al graduado diferenciarse al enriquecer su visión internacional y familiarizarse con el derecho anglosajón.
o La posibilidad de completar el grado con estancias en universidades de la red lauretae con las que tenemos convenios de doble titulación, como Staffordshire, permitirán al graduado diferenciarse al enriquecer su visión internacional.

o Igualmente el alumno podrá disfrutar de una estancia semestral en MAYOR red mundial de universidades con presencia en 20 paises : USA, CHINA, FRANCIA, CHILE.53 campus, 500mil alumnos. Convenios especiales solo al alcance del estudiante de la UEM, única universidad miembro de la RED LAUREATE en España.

o La posibilidad de cursar el grado en inglés al 50 o 75%.

o Becas ERASMUS

o Profesores internacionales que realizan estancias en la UEM para impartir clases en todos los cursos del grado, contribuyendo al conocimiento del entorno internacional . Ventaja de la RED LAUREATE

o Profesores de la UEM que cada año realizan estancias en otras universidades extranjeras para completar sus conocimientos y poder transmitir la internacionalidad al estudiante desde la experiencia personal. Ventaja de la RED LAUREATE

Un porcentaje superior al 30% de estudiantes internacionales en el campus, que permite al estudiante convivir con otras culturas y enriquecerse en su propio campus. Ventaja de la RED LAUREATE

Duracion: 4 años (60 ECTS/año)

Fechas/Horarios:

Inicio: 01/10/2009
Fin: 01/07/2010

Viernes mañana y tarde y sábados mañana

Lugar de imparticin: Madrid: Campus de la Moraleja

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro