Curso de Grado en Arquitectura Executive para Ingenieros de la Edificacion y Arquitectos Tecnicos - 2º ciclo

Tipo de estudio Cursos
Método de estudio Presenciales
Categoría Ingenierías e Industria
Idioma Español
Centro
Carreras de la Universidad Europea de Madrid
Lugar Madrid
Fecha de Inicio Consultar fecha de inicio
Precio Consultar precio
Descripción
Descripcion del curso

La modalidad Executive del Grado en Arquitectura permite al Arquitecto Técnico prosperar académica y laboralmente sin abandonar su profesión, gracias a la flexibilidad de sus horarios y la convalidación de asignaturas en función de los conocimientos ya adquiridos en el ámbito profesional.
La duración de la titulación es de 4 años, reservándose el último semestre para la realización del Proyecto Final de Grado. Las clases presenciales se impartirán los viernes y sábados de forma intensiva. En todo momento el estudiante contará con el apoyo continuo del profesorado gracias a la utilización de plataformas de intercambio electrónico como moodle.

La alta especialización y formación ofrecida por la Escuela Superior de Arte y Arquitectura, nos permite garantizar el pleno empleo a nuestro alumnado, que con frecuencia tiene varias ofertas de trabajo durante los últimos cursos. Entre las muchas posibilidades laborales para las que el Grado en Arquitectura cualifica destacan las siguientes:
A través de oposiciones, gerencia de urbanismo en estamentos en los niveles municipal, autonómico y estatal.
Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo y el diseño.
Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.
Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresa o en proyectos empresariales propios.
Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

La Universidad Europea de Madrid realiza un importante esfuerzo para que los más prestigiosos arquitectos impartan talleres y seminarios en los que prime el contacto directo con el alumnado dentro de nuestras instalaciones. De esta forma, nuestros estudiantes pueden conocer de primera mano las metodologías de trabajo de profesionales como Alejandro Zaera, Toyo Ito, William Curtis, Peter Cook, Jacob van Rijs o Thom Mayne.
Durante el último curso, el alumno realizará sus prácticas profesionales tuteladas en alguno de los prestigiosos estudios de arquitectura con los que la Universidad tiene acuerdos de colaboración, o bien en un centro de su propia elección.


Para que te prepara

La Universidad Europea de Madrid garantiza a sus titulados la máxima cualificación para afrontar con posibilidades de éxito concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional, tal y como avalan los ejemplos de muchos de nuestros antiguos alumnos.
El objetivo principal de la Universidad Europea de Madrid es formar profesionales preparados para responder a los retos que plantea la sociedad actual, adaptados a las demandas del mercado laboral y con capacidad de liderazgo y planificación, todo ello sustentado en una sólida formación técnica y teórica.


Instalaciones

El estudiante tiene a su entera disposición las inmejorables instalaciones de la Universidad Europea de Madrid para desarrollar todos sus proyectos, tanto los académicos como los personales: un puesto informático por alumno con el software más avanzado, taller de dibujo al natural, taller de modelado y escultura, taller de pintura, laboratorio de vídeo y sonido, laboratorios de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, etc.


Internacionalidad

En la Escuela Superior de Arte y Arquitectura apostamos decididamente por la internacionalidad, mediante la creación de grupos bilingües en los primeros cursos del Grado y el mantenimiento de una asignatura en inglés durante toda la titulación. La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate permite la estancia en prestigiosas instituciones de todo el mundo, algo fundamental en una titulación como Arquitectura, en la que la realización de viajes (Tokio, Berlín, São Paulo, Shanghai, Nueva York...) resulta imprescindible para obtener un conocimiento global de las tendencias contemporáneas.

Duracion: 3 años+Proyecto Fin de Carrera (150 ECTS)

Fechas/Horarios:

Inicio: 01/10/2009
Fin: 01/07/2010

Horario: Viernes mañana y tarde y sábados mañana

Lugar de imparticin: Madrid (Campus Villaviciosa de Odón) y Valencia (Centro Adscrito Valencia)

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centro