Postgrado en Liderazgo y Gestion de las Personas

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centre
IQS
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Titulados universitarios y profesionales interesados en prepararse para la dirección eficaz de las personas o que desean completar su desarrollo académico y/o profesional con conocimientos y habilidades propias de la gestión y la dirección de los recursos humanosCONTENIDOS


MÓDULO 1: GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO (10 créditos)

1. Dirección estratégica de los recursos humanos.

2. Cultura corporativa, clima laboral y comunicación interna.

3. Gestión por competencias como modelo integral de gestión de los recursos humanos. Diccionario de competencias. Indicadores de comportamientos.

4. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Inventario de puestos de trabajo. Objetivos y métodos de valoración de puestos de trabajo.

5. Retribución. Política retributiva. Implantación de una política retributiva. Equidad interna. Competitividad externa.

6. Evaluación del desempeño. Desempeño y retribución. Implantación del sistema. Entrevista de evaluación. Feed-back 360%.

7. Selección de los recursos humanos. Reclutamiento. Fases de la selección. Entrevista de selección. Análisis de la información y decisión final.

8. Formación y desarrollo de los recursos humanos. Elaboración del Plan de Formación. Nuevas tecnologías y formación de los recursos humanos. Plan de carrera.



MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (12 créditos)

1. Liderazgo y dirección de equipos. Estilos de dirección. Liderazgo situacional. Estilos de dirección del siglo XXI.

2. Delegación como estrategia de desarrollo y formación. Proceso de la delegación. Obstáculos.

3. Motivación laboral. Esquema de la conducta motivada. Principales teorías. Repercusión en la dirección de los recursos humanos.

4. Comunicación interpersonal. Comunicación e información. Axiomas de la comunicación. Elementos no verbales de la comunicación.

5. Habilidad social. Patrones de conducta: la asertividad. Inteligencia emocional. Autorregulación, empatía, madureza y equilibrio.

6. Trabajo en equipo. Creación y desarrollo del equipo. Psicología de los grupos de trabajo. Función del líder.

7. Conflicto y negociación. Actitudes frente al conflicto. Planteamientos, elementos y fases de la negociación.

8. Gestión del cambio. Definición y características. Modelos conceptuales. Resistencias y defensas contra el cambio. Liderar el cambio.

9. Actividades outdoor training como metodología de desarrollo de competencias directivas.
Fechas/Horarios: 22 créditos

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre