Postgrado en Interior - Interiores la Imaginacion Positiva

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Moda
Idioma Español
Centre
UPC School
Lloc Barcelona
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
El curso está orientado a titulados o estudiantes de último curso de carrera con intereses en ámbitos relacionados con el diseño y la arquitectura, que crean en el trabajo interdisciplinar y que no les importe recurrir a disciplinas paralelas a su oficio a la hora de buscar fuentes de inspiración.

La capacidad que se exige es, principalmente, la definición gráfica de ideas espaciales y de los elementos que las configuran, así como una formación general en las áreas de estética, composición e historia del arte, la arquitectura y del diseño.


Objetivos
El curso Interior-Interiores, la Imaginación Positiva, que se presenta este año en su décima edición, pretende dar una visión de los interiores físicos utilizando herramientas académicamente desligadas del oficio. Propone a los profesionales alejarse de la práctica objetiva de proyectar para volver a ella con intereses culturales -plásticos o literarios- distintos. Darse cuenta que la confusión semántica de la palabra interior -físico o mental- puede no ser una confusión.

El ejercicio de la imaginación. La imaginación como facultad de organizar de una manera nueva, en forma de imágenes, los materiales procedentes de la experiencia perceptiva anterior.

Se observará una visión amplia e interdisciplinaria del interior con la participación de profesionales y teóricos cuya afinidad cultural propicia que se traten temas similares desde distintas entradas intelectuales, compartiendo un objetivo docente común.

Por otra parte, en este curso tienen cabida algo más que el Interior y los Interiores pues aquí aparecerán observados como la capacidad intelectual que, condicionada por la experiencia plástica personal, es capaz de generar forma.

Los objetivos a adquirir durante el curso serían los siguientes:

Ofrecer una visión de los interiores físicos utilizando herramientas académicamente desvinculadas del oficio.
Alejarse de la práctica objetiva de proyectar para volver con intereses culturales diferentes, plásticos o literarios.
Proporcionar una visión amplia e interdisciplinaria del interior con la participación de profesionales y teóricos cuya afinidad cultural propicia que se impartan doctrinas similares, compartiendo, por consiguiente, un objetivo docente común

Temario:

Interior-Interiores, la Imaginación Positiva
Obligatoria. 150 horas.
Las sesiones lectivas serán de cuatro horas y media. Se iniciarán con una conferencia a cargo de los profesores del curso y de los profesores invitados, para pasar luego a un coloquio entre los ponentes y los alumnos asistentes acerca del tema tratado. La segunda parte tendrá un cariz más práctico basado en la corrección pública de los ejercicios planteados, según los objetivos docentes del curso.

Uno de los ejercicios que se propondrán será el concurso Habitàcola organizado por Arquinfad para estudiantes de arquitectura y diseño. Una selección de los mejores trabajos será presentado a la fase final.

Una de las últimas semanas del curso se dedicará al trabajo intensivo 8213;work-shop8213; de uno de los ejercicios planteados. Durante esta semana los alumnos tendrán acceso libre para trabajar en las aulas de informática i, por las tardes, en un aula taller se establecerán horarios de correcciones/consultas con profesores invitados.

Paralelamente, a lo largo del curso, se propondrá a los alumnos el estudio de la obra de autores reconocidos en el ámbito del diseño y la arquitectura, con el fin de que encuentren en ella herramientas de trabajo aplicables a su ejercicio personal, tanto desde el punto de vista de la técnica empleada en cada caso, como desde la actitud proyectual ante el encargo o desde la estrategia gráfica a la hora de representarlo

Duracion: 150 horas

Fechas/Horarios:

Horario: Miercoles de 16:30 a 21:00

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre