Postgrado en Diseño y Calculo de Estructuras Arquitectonicas

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Construcción
Idioma Español
Centre
UPC School
Lloc Barcelona
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
El objetivo del curso es facilitar a los profesionales de la construcción, la posibilidad de estar al día en un campo sometido a cambios constantes y en el cual la calidad del diseño es cada vez más importante.

Profesionales que trabajen en el mundo de la construcción, arquitectos, ingenieros, aparejadores, etc., y estudiantes de los últimos cursos interesados en los temas estructurales tanto desde un punto de vista práctico como teórico.










Temario:

Taller de Análisis Estructural por Ordenador
Obligatoria. 60 horas.
Se propone un recorrido tutorizado por los programas más usuales de análisis de estructuras, desde el estudio de las barras, situadas en el plano o vinculadas en el espacio, hasta el análisis de los continuos discretos con programas de elementos finitos. Asimismo se plantea una reflexión sobre los problemas originados por el uso indiscriminado de los programas informáticos de análisis de estructuras.

Técnicas de Cálculo de Estructuras
Obligatoria. 60 horas.
Este curso proporciona una visión actualizada de los problemas estructurales que afectan la práctica profesional.

Una parte del curso está dedicada al análisis de barras, con una ineludible introducción a la elasticidad y un epílogo de no linealidad y estudio dinámico.

Otra parte del programa se centra en el análisis de continuos bidimensionales en comportamiento plano y laminar, con una especial incidencia en losas, placas y forjados reticulares.

Finalmente, y bajo el epígrafe otros temas estructurales, se propone la introducción de una pequeña serie de cuestiones que en nuestro ámbito se podrían considerar como temas avanzados de cálculo.

Tipologías Estructurales Arquitectónicas
Obligatoria. 60 horas.
El objetivo de la asignatura es recuperar una visión más integral de la estructura, como resultado del acoplamiento óptimo de una serie de elementos con unas características propias y diferenciadas de comportamiento, más allá de los métodos de cálculo, que tan sólo definen una cierta aproximación a una realidad más amplia. Para conseguir este objetivo, el curso se articula alrededor de un trazado que transcurre desde las premisas del proyecto hasta la realidad de la obra realizada, según una secuencia que contempla el estudio del elemento, del sistema y de la técnica, y que concluye con el planeamiento de la estrategia de intervención sobre la obra ya construida.

Diseño y Cálculo de Estructuras de Fábrica y Mampostería
Obligatoria. 40 horas.
Se introducirán los conceptos básicos de estructuras que se plantean desde la continuidad y teniendo en cuenta la compresión como esfuerzo principal. No se trata tanto de aprender a calcular paredes de carga, ladrillos o pilastras, como de entrar en el conocimiento de la optimización de aquello que se puede llegar a hacer con este tipo de materiales. Interesará más el diseño que los números, aunque, lógicamente, un buen número de clases tendrán por objetivo facilitar la metodología operativa que permita dimensionar aquello que se enseña a intuir formalmente.

Duracion: 440 horas

Lugar de imparticin: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre