Master Universitario en Edificacion Eficiente y Rehabilitacion Energetica y Medioambiental

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Medio Ambiente
Idioma Español
Centre
PROY3CTA - Centro Superior de Edificacion, Arquitectura e Ingenieria
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos. Empresas constructoras, estudios de arquitectura, técnicos de la administración y firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar nuevos profesionales, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el RD 1393/2007.Descripcion del curso

El Máster Universitario en Adecuación Energética y Medioambiental en la Edificación se centra en la problemática de los países de latitudes meridionales, en la búsqueda de actuaciones sistemáticas sobre la edificación a escala urbana y en un enfoque en los aspectos técnicos con el conocimiento preciso de las relaciones entre arquitectura, recursos y habitantes. El eje sobre el que se desarrolla el proceso formativo es la integración de estudios avanzados de rehabilitación de la edificación basados en principios de sostenibilidad y de eficiencia energética.

Los compromisos internacionales en materia de medio ambiente, requerirán en los próximos años una regeneración de las ciudades. La necesidad de convertirlas en centros sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético, del consumo responsable del agua y del control de residuos, conllevará la revisión sobre la edificación existente y la rehabilitación de edificaciones y conjuntos urbanos incorporando estos criterios. Todo esto obligará a los profesionales e investigadores a capacitarse para responder a este nuevo reto debiendo además adquirir la solvencia precisa para enfrentarse a situaciones complejas y ser capaces de aportar nuevas alternativas a la resolución de problemas nuevos a los que la profesión no había tenido que enfrentarse hasta el momento.
Temario: Fecha Inicio: 04/10/2010
Fecha Finalizacion: 14/07/2010

Horario: De lunes a miércoles, de 17.30 h a 21.30 h.
Fechas/Horarios: 60 ECTS
Lugar de impartición: Campus La Moraleja Alcobendas. Madrid

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre