Master Oficial de Sistemas de Gestion Global en las Organizaciones. Especialidad en Seguridad (IMF-CEU)

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Calidad
Idioma Español
Centre
IMF
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Introducción

El Master Oficial en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones capacita profesionalmente como Gestor y Auditor de los Sistemas de Gestión de la Calidad y del Medioambiente, con el reconocimiento de la European Organization for Quality y como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con la certificación de la Dirección General del Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer.

Todo este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, y la demanda de técnicos especializados, con una idea clara de lo que se puede hacer, que conozcan el entorno energético actual, las posibles líneas de financiación y ayudas, las características y situación de las principales fuentes de energía renovable (eólica, solar térmica y fotovoltaica, minihidráulicas, biomasa, etc.), nociones de eficiencia energética y las bases para poner en marcha un proyecto empresarial en esta área.

Si eres...

Titulado Universitario homologado por el Ministerio de Educación

Te preparamos para...

1. La organización y desarrollo de proyectos de consultoría e implantación de los sistemas de gestión: etapas y fases, plazos, responsabilidades...
2. Aspectos económicos relativos a la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos labores: costes, ciclo de vida, sanciones...
3. Desempeñar funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos.
4. Planificar la actividad preventiva y dirigir las actuaciones.
5. Diseñar, elaborar y preparar sistemas de gestión medioambiental adecuados a cada empresa.
6. Utilizar las herramientas y metodologías que las empresas demandan actualmente.
7. Dominar las técnicas y herramientas de gestión y control de la Calidad.
8. Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 19011:2002.
9. Alcanzar conocimientos básicos sobre auditorías: tipos y usos, preparación, planificación, ejecución, realización del informe, cierre de desviaciones, ....
10. Aplicar los criterios fundamentales de auditoría según las normas de referencia.
11. Realizar de forma práctica auditorías a sistemas de gestión de Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales

Y después...

El Master Oficial en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones capacita profesionalmente como Gestor y Auditor de los Sistemas de Gestión de la Calidad y del Medioambiente, con el reconocimiento de la European Organization for Quality y como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con la certificación de la Dirección General del Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer.

Metodología...

La metodología de estudio del master es semipresencial con clases presenciales de carácter voluntario

-Manuales de estudio. lenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados por especialistas técnicos y pedagogos.

-Ejercicios prácticos. Permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.

-Tutorización. Seguimiento periódico de los alumnos y atención de dudas permanente y de una manera personalizada.

-Aula Virtual. A la que podrás acceder desde cualquier lugar al temario del curso, realizar controles, casos prácticos, contactar con el tutor...

Seguimiento Personalizado

-Tutorías. El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de las áreas del máster. Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de:


-Una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico.

Evaluación y Titulación

Al finalizar cada Módulo formativo (Calidad, Medio Ambiente y/o Prevención de Riesgos Laborales) el alumno deberá superar un examen final.

Una vez superados los examenes de cada módulo, el alumno deberá realizar un Proyecto Final de Master (10 créditos), en función de su perfil académico: Gestión Sanitaria, Gestión de Proyectos de Ingenieria y Construcción, Seguridad y Calidad alimentaria, Gestión de proyectos de mejora ambiental, etc...

Una vez superados los examenes y el proyecto, el alumno obtendrá las siguientes titulaciones:

- Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (20 créditos), reconocido por el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Auditor Europeo de los Sistemas de Gestión de la Calidad (15 créditos),reconocido por la European Organization for Quality.
- Auditor Europeo de los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente (15 créditos),reconocido por la European Organization for Quality.

Temario:

Programa.

MÓDULO I Aspectos generales de la organización (2 ECTS)

MÓDULO II Prevención de Riesgos Laborales (20 ECTS)

MÓDULO III Gestor Europeo de Medio Ambiente (15 ECTS)

MÓDULO IV Gestor Europeo de la Calidad (15 ECTS)

MÓDULO V Auditor de Sistemas de Gestión (3 ECTS)

MÓDULO VI - Especialización. Proyecto Máster (5 ECTS)



Duracion: 1.800 horas

Titulacion que se obtiene: Master Oficial de Sistemas de Gestión Global en Organizaciones (que incluye los títulos de TSPRL, Auditor Europeo de Sistemas de Gestión de la Calidad (por la AEC) y Auditor europeo de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente (por la AEC).

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Instituto Madrileño de Formacion, IMF

Rellene los apartados correctamente y se enviará su e-mail directamente a la dirección e-mail del responsable del master que usted ha seleccionado.
ATENCION : Rellene obligatoriamente los campos marcados con *
aunque le recomendamos que rellene TODOS
Centre