Master Executive MBA

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Empresa
Idioma Español
Centre
Escuela de Negocios CEU
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: - Titulados superiores o personas con experiencia profesional que deseen compaginar la formación con su desempeño profesional.
- Profesionales de despachos de abogados, consultoras, asesoría jurídica de empresas y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran profundizar su conocimiento sobre fiscalidad nacional e internacional.
- Profesionales del ámbito financiero que necesiten conocimientos de fiscalidad.PARTE I: Fundamentos Técnico-Tributarios

Introducción a la estructura y los fundamentos de cada tributo
El objetivo de esta parte es que el alumno identifique las cuestiones fiscales más relevantes, las ubique en la normativa y las relacione en el conjunto de la fiscalidad empresarial.

Fundamentos de fiscalidad empresarial.
Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Aduanas e Impuestos Especiales, Otros impuestos (IAE, ICIO, etc.)

Fundamentos de tributación de personas físicas.
IRPF, Impuesto sobre el patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Fundamentos de fiscalidad internacional.
Convenios de doble imposición, Tributación de no residentes, Precios de transferencia.

Otros impuestos autonómicos y locales.
ITP-AJD, IVTNU, IBI, etc.

Normativa tributaria general.
Fundamentos de Ley General Tributaria, Procedimientos de gestión, inspección y recaudación. Régimen sancionador, Recursos y reclamaciones.


PARTE II : Fiscalidad Práctica Aplicada (Casos Prácticos)

En esta parte se supera el análisis monoimpuesto. Las materias se relacionan y se analizan las consecuencias de las distintas operaciones (o de distintos tipos de contribuyentes) respecto a varios impuestos, con una visión global. En esta parte, y sobre la base de casos prácticos, se analiza con detalle, los aspectos teóricos-normativos de cada operación, complementando pues la parte I.
Fiscalidad de PYME`s y profesionales. Régimen especial de entidades de reducida dimensión. Relación sociedad-socio. Régimen del empresario individual en el IRPF. Régimen de módulos. Régimen simplificado en el IVA.

Tributación de grandes de patrimonios. Fiscalidad de inversiones y productos financieros. Tributación en IRPF y Patrimonio. Planificación de sucesiones.

Fiscalidad inmobiliaria. Aspectos urbanísticos. Fiscalidad de promociones inmobiliarias. ICIO. Tributación de transmisiones (IVA-ITP, IVTNU).

El IVA y las actividades exentas. Prorratas y sectores diferenciados. Régimen especial de grupos en el IVA. Especialidades en el sector financiero.

Aplicación práctica del Impuesto sobre Sociedades. Ajustes al resultado contable. Cálculo del impuesto y contabilización.

Doble imposición en los impuestos directos (IS, IRPF y IRNR). Supuestos habituales y mecanismos de corrección.

Tributación de grupos de sociedades. Consolidación contable y fiscal.

Fiscalidad de las reestructuraciones empresariales. Adquisición y transmisión de empresas. Régimen especial de fusiones, escisiones y aportaciones no dinerarias. Planificación de procesos de reestructuración.

Fiscalidad internacional de empresas españolas. Inversiones fuera de España. Establecimientos permanentes. Convenios de doble imposición. Beneficios fiscales a la internacionalización de empresas españolas. Operaciones de reestructuración.

Comercio internacional. Importación y exportación en el IVA. Régimen de aduanas. Adquisiciones y entregas intracomunitarias. Movimientos de capitales y divisas.

Precios de transferencia. Aplicación del valor de mercado en el Impuesto sobre Sociedades y el IVA. Documentación de operaciones vinculadas.

Fiscalidad de no residentes. Inversiones extranjeras en España. Establecimientos permanentes. Tributación de expatriados. Tributación de no residentes.


PARTE III : Práctica Profesional

En esta parte se supera la parte normativa y se muestra la gestión fiscal de la empresa, desde la presentación de declaraciones al análisis y planificación fiscal.

Área de compliance o gestión fiscal.
Calendario de declaraciones y obligaciones formales. Modelos de declaración y plazos de presentación. Programas de ayuda y software de gestión. Firma electrónica y presentación telemática.

Gestión de la información fiscal en la empresa. Proceso de datos fiscales. Tratamiento de información y aplicaciones contables. Extracción de datos. Revisiones y cierres fiscales.

Retenciones. Retenciones sobre rentas del trabajo y retribuciones en especie.

Retenciones sobre rentas del capital. Otros supuestos de retención (profesionales, no residentes, contribuyentes en módulos, etc.). Plazos de declaración y resúmenes anuales. Emisión de certificados.

Obligaciones de facturación. Deber de facturación. Requisitos de facturación a efectos de IVA. Autofacturación y facturación telemática. Llevanza y declaración de libros-registro.

Obligaciones fiscales no periódicas. Obligaciones formales derivadas de actos jurídicos y operaciones societarias. Declaraciones censales. Requerimientos de la Administración tributaria.

Área de dirección y planificación fiscal.
Planificación de proyectos y operaciones. Análisis fiscal de proyectos de inversión. Valoración fiscal en adquisición de empresas. Procesos de due diligence.

Análisis de eficiencia fiscal en la empresa. Gestión de cargas fiscales. Ratios e indicadores. Gestión y seguimiento de riesgos y contingencias fiscales. Comunicación y reporting fiscal.

Área contenciosa.
El control tributario. Relaciones con la Administración tributaria. Gestión de procedimientos habituales.

Recursos y reclamaciones. Vías de impugnación. Rectificación de autoliquidaciones. Estrategias procesales

Módulos opcionales:
Contabilidad básica.
NIIF / nuevo PGC.
Inglés tributario.
Temario: El Master en Asesoría Fiscal es un programa Executive que comienza en octubre de 2009 y finaliza en julio de 2010. Se imparte los viernes tarde y sábado mañana, con un total aproximado de 330 horas.
Fechas/Horarios: 330 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre