Master en Medicina Deportiva

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Salud
Idioma Español
Centre
Formación Alcalá (Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud y la Educación)
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
-Curso ofertado por Formación Alcalá (Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud y la Educación).
-Curso Oficial reconocido por la Administración Pública. Diplomas otorgados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias ESSSCAN
-Curso declarado de Interés Docente Científico-Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Evaluación: 165 casos clínicos. Se adjuntan 550 test de evaluación, entre 2 y 5 respuestas.

Temario:

PARTE I. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Concepto de lesión deportiva, fases y prevención. Pie. Pierna y rodilla. Cadera y tronco. Hombro y codo. Mano. Lesiones del aparato locomotor debido a la práctica deportiva en niños. Tratamiento ortopédico de las lesiones deportivas.

PARTE II. MASAJE DEPORTIVO: Tratamiento integral y especializado Introducción a la historia del masaje. Normas y consejos para la aplicación de un masaje. Quirogimnasia. Conceptos anatómicos básicos para masajistas. Efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje. Descripción de las maniobras de quiromasaje deportivo. Estiramientos miofasciales en el deporte. Masaje de calentamiento.

PARTE III. TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Aspectos básicos. Patologías de la columna vertebral. Aspectos terapéuticos sobre la columna vertebral. Prevención postural.

PARTE IV. FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN EN PATOLOGÍAS DE RODILLA Anatomía y biomecánica articular. Exploraciones complementarias (radiología, ecografía, RNM). Técnicas de exploración manual. Lesiones traumatológicas y su tratamiento. Lesiones reumatológicas más frecuentes y su tratamiento. Osteopatía y lesiones osteopáticas. Recuperación propioceptiva en ligamentoplastias. Recuperación hidroterápica y sus aplicaciones.



Duracion: 700 horas.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre