Master en Comunicacion Empresarial (Presencial en Barcelona)

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centre
INSA
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: aquellos que deseen profunciar en el area de la Comunicacion Empresarial- Gestión Publicitaria
Obtener una visión en profundidad del Sector de la Comunicación y la industria Publicitaria en España y a nivel internacional.
Conocer los aspectos relativos a la gestión de la comunicación desde una doble vertiente: Agencia/Anunciante.

- Técnicas de Negociación
Aplicación de las técnicas de negociación como generador de valor añadido.
Preparación y procesos de negociación. La negociación aplicada a la gestión de la comunicación y contratación de medios. Estrategias y tácticas de negociación.
Casos prácticos de negociación aplicados a los diferentes sectores: gran consumo, industrial y servicios.

- Plan de Comunicación
La organización de la comunicación en la empresa: El Director de Comunicación (Dircom) , Jefe de Prensa, los Gabinetes de prensa. Gestión interna/externa de la comunicación empresarial. Objetivos y estrategias de comunicación. Definición de las herramientas para poner en marcha un Plan de Comunicación. Las relaciones con los Medios de Comunicación. Planes de imagen y campañas de prensa. Herramientas para transmitir la información. Planes de comunicación interna. La comunicación en situaciones de crisis. La comunicación de contenidos especializados: comunicación económica, comunicación sectorial: turismo, telecomunicaciones, construcción, automóvil... Nuevas necesidades de comunicación(ONGs). Elaboración de un Plan de comunicación. (caso práctico).

- Planificación estratégica de la Comunicación y Dirección de Cuentas
Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente. ¿Quien se encarga de ello? Conocimientos y aptitudes del Planner. Análisis del Mercado y del Consumidor. Análisis cualitativo y cuantitativo de la Comunicación. Estrategia de Marca. Funciones de la Dirección de Cuentas. Proceso estratégico. Técnicas de presentación de campañas a los clientes. Casos prácticos.

- Dirección Estratégica de Empresas Internacionales
Conceptos, contenido y procedimientos de la Dirección Estratégica. Objetivos, políticas y planes de acción. Estructura organizativa y modelos de Dirección. Procesos de transformación de la empresa tradicional. Crear valor por innovación, diversificación e internacionalización. Globalización de los mercados y reacción de las empresas. Desarrollo de actividades internacionales, diseño del plan de internacionalización y elección del modo de entrada en los mercados internacionales. Alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración entre empresas en el proceso de internacionalización. La empresa virtual y su organización. Casos prácticos.

- E-Commerce
Panorama general de internet en España: Estado ,situación y breve descripción de sus características. Internet como instrumento de comunicación y de información. Buscadores, Portales, Canales temáticos, Intranet, Extranet y Web corporativa. Internet como instrumento de negocio: Las Plataformas, el B2B, el B2C/ Las tiendas virtuales.
La gestion del negocio en la red.: El backoffice. Distribución física y logística. Aplicación al E-Commerce. El marketing en la red. Marketing tradicional frente a marketing en la red. Combinaciones del marketing on line y el marketing off line.
La gestión de la empresa en la red; alta en buscadores , control de visitas.
El CRM, E-procurement, Datamining, Datawarehouse., E-.Fulfillment.

- Dirección Creativa
Innovación y creatividad en la empresa. La revolución creativa de la publicidad en España. Laevolución de la creatividad en televisión. Las campañas para el público infantil. La publicidad comparativa. Publicidad social y propaganda polítical
Cómo trabajan los principales redactores del mundo.
Análisis de spots de los principales Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad.

- Diseño de Páginas Web
Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
Temario: Fecha de inicio: 28-feb-11

Fin: 01-mar-12

Lunes a jueves de 19:00 a 22:00


Fechas/Horarios: 450 horas
Lugar de impartición: Barcelona

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre