Master Desarrollo J2EE Avanzado Online: Ajax, Spring, Hibernate, Jsf´s y Struts 2

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Informática
Idioma Español
Centre
Grupo Atrium
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Aquellas personas que deseen un conocimiento avanzado en tecnologías J2ee.EL Programa del Master está dividido en 3 Unidades Didácticas, de extensión y dificultad variables, cada una de las cuales tendrá el mismo tratamiento de estudio, que se recoge a continuación.

A) Periodos de autoestudio: Cada Unidad Didáctica tendrá un periodo de autoestudio, con una duración variable de 1 a 3 semanas dependiendo de su dificultad técnica, que estará intercalada por al menos 1 sesión de chat de resolución de dudas y explicaciones teóricas. El alumno deberá revisar la Guía del Master y el Calendario General de Actividades para conocer cómo prepararse los diferentes contenidos de cada Unidad.

B) Sesiones de chat, celebradas semanalmente, estarán dirigidas por el instructor a través del portal www.grupoatrium.com. En el Calendario General de Actividades se detallará la fecha exacta de cada una de las sesiones de chat. Tendrán una duración aproximada de 2 horas. Habrá 1 ó 2 sesiones de chat por cada módulo.

C) Foro de comunicación grupal, herramienta de comunicación asíncrona, que permite compartir con el tutor y con el resto del grupo dudas, sugerencias y demás comentarios. El tutor intervendrá en el foro semanalmente para contestar dudas y aportar información.

D) Correo electrónico, será la herramienta de comunicación más utilizada entre alumno y tutor-profesor y se utilizará para formular dudas y demás cuestiones relativas al programa. El tutor contestará estos correos diariamente, en la medida de sus limitaciones de tiempo.

E) Portal de Apoyo ATRIUM VIRTUAL: en el Portal el alumno encontrará toda la documentación complementaria, ejercicios, software y demás elementos necesarios para la preparación de las unidades.


MATERIALES DE ESTUDIO, BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN

El alumno que curse este Master dispondrá de los siguientes materiales:

a) Guía del Master (GM): documento general de resumen, que incluirá una descripción global del programa formativo a alcanzar en este Master, dividido en Unidades Didácticas.

b) Calendario de Actividades (CA): que permitirá al alumno tener una visión global del itinerario formativo, con todos los hitos formativos a los que deberá atender: lecciones a preparar, ejercicios para resolver por Unidades Didácticas, fechas de conexión al chat, etc...

c) Documentación de Estudio (DE): materiales divididos por Unidades Didácticas, generados por nuestro propio departamento de formación, que incluye lecciones de estudio y ejercicios resueltos y propuestos. Esta documentación supone la base de estudio del Master.

d) Manuales de Apoyo (MA): libros de editorial, con teoría y ejercicios resueltos. Se entregarán 2 ejemplares.
1.- Ajax in Practice Editorial Manning
2.- Spring in action Editorial Manning, second Edition

e) Compendio de Ejercicios (CEJ): documentación entregada en pdf como complemento de estudio. Podrán ser ejercicios propuestos, con la resolución y la explicación teórica, o bien simplemente ejercicios para su realización por el alumno.

f) Software de estudio: se entregará a cada alumno una copia del software necesario para el correcto seguimiento del curso. Las copias serán versiones de evaluación o de estudio. También estarán disponibles a través del portal ATRIUM VIRTUAL.

g) Documentación complementaria: Durante el Master se entregará a los alumnos toda la documentación que sea necesario a criterio del Director Técnico para cubrir todas las materias del Master. Esta documentación se colgará en el portal en formato pdf o bien se entregará en papel.

h) Acceso al portal ATRIUM VIRTUAL: cada alumno dispondrá de un usuario y una clave para acceder al portal donde encontrará todas las herramientas de comunicación y materiales detallados anteriormente.


DESARROLLO MODULAR

* Ajax: 4 semanas

* Spring e Hibernate: 4 semanas

* Java Server Faces: 2 semanas. El Framework JSF, es un framework para el desarrollo basado en el patrón de diseño MVC, trata como Struts de normalizar y estandarizar el desarrollo de aplicaciones web proporcionando mejoras y tratando la view desde un punto de vista distinto similar a como trabajamos con Swing.

También en este módulo nos posicionaremos en las novedades que aporta la versión 2 del framework Struts, nuevas capacidades gracias a la integración de WebWork.

· Introducción a Java Server Faces
o Objetivos
o ¿Qué es Java Server Faces?
o Beneficios de uso
o Partes de una aplicación JSF
o Desarrollo JSF

· Introducción a Struts 2
o Introdución a Struts
o Arquitectura Struts2
o Componentes Struts2


Herramientas informáticas utilizadas:

En cada edición del Master utilizamos el entorno de desarrollo y los servidores de aplicaciones que nuestros expertos entienden más útiles atendiendo a 2 criterios: utilización en el mercado / utilidad pedagógica. Consulta estos temas con nuestro Director Técnico.

Todo el software necesario para la realización de las prácticas será facilitado a los alumnos en versiones de estudio y/o evaluación.
Temario: JAVA AVANZADO ONLINE (JAVOL)

a. JAVOL 1_11 à 19 Marzo 27 Mayo 2011

Fechas/Horarios: 10 semanas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre