Master de Auditoria a Distancia

Tipus d'estudi Masters
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Finanzas
Idioma Español
Centre
Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Organizado por la Escuela del ICJCE y la Universidad de Alcalá. Más de 15 años de organización y 6.000 profesionales avalan la calidad del curso, que facilita el acceso a la profesión de auditor y al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
En nuestro país, hasta épocas recientes, concretamente hasta la aprobación de los nuevos Planes de Estudio de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, en general, la disciplina de auditoría era tratada en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de forma tangencial, no cumpliéndose en su totalidad los requerimientos de la Unión Europea en cuanto a materias y duración mínima de los estudios teóricos necesarios.

Aunque esta situación se ha resuelto en algunas Universidades, en muchas otras aún persiste. Además, la variedad de asignaturas optativas hace que muchos licenciados en Ciencias Empresariales no posean una formación suficiente en materias de auditoría.

En consecuencia, los licenciados procedentes de la mayoría de los planes de estudio universitarios o curriculums que no contemplen la totalidad de materias exigidas, tienen una importante carencia en este aspecto que la impartición de estos Cursos pretende subsanar.

En este sentido, atendiendo al papel que la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y su Reglamento otorgan a las Universidades y a las Corporaciones Profesionales, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha organizado de forma paralela un MÁSTER EN AUDITORÍA y un CURSO DE ESPECIALISTA EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, que permiten cubrir la laguna de formación teórica existente.

Objetivos del Master Auditoria

Su objetivo será procurar, en primer lugar, la formación teórica enAuditoría y otras materias necesarias para aquellas personas quequieran acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.)y que carezcan de los conocimientos teóricos precisos. Con ello sepretende proporcionar al candidato a auditor los conocimientos teóricosindispensables para poder ejercer la profesión.

En segundo término,estos Cursos también aspiran satisfacer la necesidad de aquel otrocolectivo de personas que, aún teniendo los conocimientos teóricosnecesarios por experiencia o formación profesional, deban justificarhaber cursado las diferentes materias previstas, como requisito previopara poder presentarse a las pruebas de acceso al R.O.A.C.

Por último,los cursos pretenden formar en auditoría a todas aquellas personas queestán interesadas en el conocimiento teórico de la misma. En estesentido, profesionalmente, ambos títulos otorgan derechos similares.


Temario:

Este Master cubrirá todas las materias teóricas legalmente previstas, por lo que se ajusta a los requisitos a que se refiere el artículo 24 del Reglamento de la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y las diferentes Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, respecto de las condiciones que deben cumplir los cursos de formación de auditores organizados por las Universidades al amparo del artículo 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

El Plan de Estudios del MÁSTER EN AUDITORÍA es fundamentalmente teórico, tal como está previsto en las diferentes normas legales que regulan su contenido y cubre 660 horas lectivas, divididas en cinco módulos y un examen final:

-Auditoría
-Contabilidad
-Contabilidad superior
-Materias jurídicas
-Materias complementarias
Examen final para la obtención del título

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS

En las enseñanzas a distancia el alumno hace el esfuerzo principal y lodosifica a lo largo del tiempo. Cuenta para ello con el materialdidáctico que recibe y con el apoyo que se le presta a través de lapetición de cuantas aclaraciones necesite a lo largo de los cursos,bien por escrito, bien telefónicamente o por fax o correo electrónico ocorreo ordinario en lashoras que, a tal efecto, se fijen de tutoría adistancia.

Para facilitar el aprendizaje de las materias que comprende cada móduloéstos se dividen en varias partes, de forma que cada una de ellasabarque materias homogéneas, en las que se pueda apreciar el grado deavance en el aprendizaje por parte del alumno. Las partes en las que sedescompone cada uno de los módulos, con sus contenidos generales, juntocon sus claves identificativas.

Duracion: 660 horas lectivas.

Fechas/Horarios:

El Master dará comienzo en noviembre de 2009 y finalizará en junio de 2010.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre