Cursos: Cursos de Instalador de Energia Solar (Termica-Fotovoltaica) y Eolica (solo preparan a alumnos de A Coruña)

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Semipresenciales
Categoria Medio Ambiente
Idioma Español
Centre
Katedra Profesional
Lloc Coruña (A)
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Katedra te ofrece sus Cursos Instaladores para que puedas obtener una titulación especializada que te ayude a encontrtar Trabajo, o mejorar tu formación en este sector específico para poder promocionarte laboralmente.

Recuerda que nuestro sistema exclusivo de especialización del temario y nuestra oferta de formación: Presencial, Semipresencial y a Distancia, te facilita enormemente el estudio y la efectividad en tus objetivos.


Curso de Instalador de Energía Solar (Térmica-Fotovoltáica) y Eólica.

El objetivo general del curso de Instalador de Energía Solar y Eólica, de la Familia Profesional Producción, Transformación y Distribución de Energía y Agua es cubrir la alta demanda de profesionales existente en el sector, ya que a partir de la aplicación de la legislación vigente, cualquier edificio de nueva construcción esta obligado a producir energía solar mediante instalaciones propias para su autoabastecimiento.

El aprovechamiento de las energías Solar, Térmica y Fotovoltaica, como el de la energía Eólica, es hoy en día una de las energías renovables, llamadas limpias, con más futuro en nuestro planeta. Saber como convertir la energía emanada por el sol o por el viento, en energía que se pueda utilizar diariamente, es la base de nuestro curso. El alumno será capaz de diseñar, montar y reparar cualquier instalación. El curso, concebido para poder ser estudiado de forma totalmente autónoma, está enfocado principalmente hacia la práctica profesional, partiendo de unos conocimientos técnicos previos básicos. El nivel mínimo recomendado para poder asimilarlo no es alto, ya que cualquier persona puede sin mayores dificultades acometer su estudio con total aprovechamiento. El alumno, una vez aprovechada la formación, será capaz de realizar instalaciones de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica así como de energía eólica, conexionando correctamente colectores, circuitos primarios, circuitos secundarios, cuadro de controles y conexiones eléctricas de acuerdo a la normativa técnica vigente y a la legislación en materia de Seguridad y Salud laboral.

Al finalizar el curso podrás:

-Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
-Cómo convertir la energía solar en utilizable para el hombre.
-Diseñar y montar instalaciones solares térmicas y Fotovoltaicas, así como realizar su correcto mantenimiento.
-Como utilizar la energía eólica, montar generadores y el aprovechamiento del viento para producir energía.
-Cuál es el mejor emplazamiento para una instalación.
-Cómo ahorrar energía.
-Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.


Destinatarios:

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo que les permita un desarrollo profesional y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías renovables.

Pudiendo desempeñarse en distintos campos:

-Empresas
-Autónomos
-Mantenimiento
-Construcción

Requisitos:

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.


Titulación: Diploma de Instalador de Energía Solar y Eólica, Prevención de Riesgos Laborales.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre