Cursos: Curso Tecnico en Actividades Fisico-Deportivas para la tercera Edad (solo preparan a alumnos de A Coruña)

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Semipresenciales
Categoria Salud
Idioma Español
Centre
Katedra Profesional
Lloc Coruña (A)
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Este curso está destinado a formar técnicos en actividades físico-deportivas, a partir de unos conocimientos teóricos y prácticos, para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos y la tranquilidad de sus familias. En este sentido, se presenta el ejercicio físico como una actividad que aporta grandes beneficios a las personas mayores, además de ayudar a prevenir algunas enfermedades asociadas.

A quien va dirigido:

Personas, vinculadas o no al mundo de la actividad física, que deseen especializarse en el ámbito de la tercera edad.

Objetivos:

Adquirir conocimientos de anatomía general para reconocer las patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso más comunes.

Conocer los beneficios y las contraindicaciones que aporta la práctica del ejercicio físico a las personas mayores, así como los factores biológicos y psicológicos característicos de estas personas.

Aprender a utilizar los distintos recursos, las metodologías más convenientes para cada caso, la manera de organizar el grupo, las técnicas de trabajo, etc.

Modalidad: A distancia.

Titulación: Diploma.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre