Cursos: Curso de Tecnico en Contratacion Internacional

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centre
EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Presentación

En la actualidad las relaciones internacionales se dan cada vez con más frecuencia y amplitud, de forma que los Estados se relacionan económicamente con el exterior, refiriendo sus economías con el resto de los países mediante el intercambio de bienes, de servicios y de capitales. Este intercambio produce una interdependencia en el mercado de productos, con el respectivo aumento de las exportaciones y de las importaciones.

La importancia del comercio internacional está fuera de toda duda y, dentro del marco de intercambio comercial internacional, la Contratación Internacional ocupa un papel esencial y preponderante.

En este Curso de Contratación Internacional vamos a estudiar las cuestiones más relevantes en esta materia con el fin de obtener unos claros, firmes y completos conocimientos en este tema que cada vez está adquiriendo más relevancia, insistimos, en el mundo actual.

En el módulo 1 se estudian los aspectos formales, sustantivos y contenciosos de la contratación internacional, donde tratamos sus rasgos esenciales. En esta materia se observa una cierta autonomía, puesto que los operadores suelen desarrollar soluciones y reglas novedosas con el objeto de dar respuesta a los problemas prácticos que les van surgiendo, dentro del marco del albedrío de la voluntad de los contratos internacionales.

El contrato es actualmente el principal medio jurídico que permite la circulación de bienes, servicios y derechos patrimoniales. En el marco del comercio exterior el contrato ejerce una función de previsión, puesto que las operaciones se realizan en distintos países con diferentes ordenamientos jurídicos, y todos estos aspectos se tratan en este primer módulo.

En el módulo 2 se revisan los requisitos básicos del contrato, las cláusulas contractuales que conforman el mismo, su formación y las garantías. En este ámbito se observa una amplia preferencia por la celebración de contratos detallados, donde se contengan todos los aspectos relevante del mismo, para que las partes puedan controlar el desarrollo de las relaciones comerciales.

El módulo 3 es esencial, puesto que en el mismo se analiza la tipología contractual, esto es, los diferentes tipos de contratos.

En el mismo se van a estudiar los principales contratos del comercio internacional. Se recogen desde el contrato de compraventa, transporte, etc., hasta los nuevos contratos que han ido surgiendo debido a lo dinámico de esta materia, que siempre se encuentra en pleno avance y progreso.

La contratación por medios electrónicos ocupa también un lugar destacado debido al desarrollo de la sociedad de la información y a la transformación del mundo de las comunicaciones y de la transmisión de la información que ha favorecido, y continúa favoreciendo, la actividad comercial internacional.

En el módulo 4 se estudian los aspectos fiscales de la contratación internacional. Si los operadores económicos extienden su actividad contratando y comerciando e incluso residiendo, fuera de sus Estados, interesa conocer cuáles son las consecuencias que, en términos impositivos, tienen para ellos dichas situaciones. Por lo que interesa el estudio del aspecto fiscal y económico.

El módulo 5 tiene como objetivo el estudio del arbitraje internacional como vía de solución de conflictos. El arbitraje internacional se está expandiendo como mecanismo de solución de controversias, ya que resulta un método -en principio- más rápido y eficaz que el sometimiento de las partes al ámbito jurisdiccional; además, los laudos son vinculantes.

A final se encuentra un anexo que contiene convenios, legislación, modelos de contratos y demás documentación de utilidad.


Objetivos

- Formar especialistas en contratación internacional y negocios internacionales de la legislación vigente.

- Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para aplicar la legislación internacional.

- Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (jurisdicción internacional), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.

- Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder

- Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa.


Campus Virtual

Para completar la formación de sus alumnos, EUDE cuenta con una de las más avanzadas plataformas e-learning. Pretendemos que la formación recibida en el aula pueda ser complementada y ampliada, con otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su domicilio, a través de una clave que se facilita en el Master, el alumno puede tener acceso a toda la documentación e información recopilada y generada por nosotros.

Una de las claves de éste éxito radica en que tanto la impartición de las clases, como las tutorías o la participación en chats, está realizada por consultores de empresas de reconocido prestigio


Prácticas y Trabajo

El objetivo del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

EUDE como Escuela de Negocios, pero también como Consultora de Empresas, ofrece a sus alumnos la ventaja de gestionar el CV directamente entre el cliente y nosotros mismos, sin ningún otro tipo de intermediarios. El cliente cuenta con el valor añadido de saber que la base de datos que se le ofrece está perfectamente cualificada para el desarrollo de la labor requerida.

Relación de salidas profesionales en comercio internacional:

Multinacionales ; Pequeñas y medianas empresas (pymes) ; Empresas de marketing e investigación de mercados ; Empresas de internet ; Despachos de abogados ; Compañías de inspección y calidad ; Como emprendedor de tu empresa...

Temario:

1. Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos.
Rasgos Generales de la Contratación Internacional. Internacionalidad del Contrato. Preparación y negociación del contrato internacional. Redacción del contrato internacional. El Convenio de Roma de 1980 sobre obligaciones contractuales.

2. Requisitos básicos del contrato
Formación e interpretación del contrato. Cláusulas contractuales. Cumplimiento, incumplimiento, invalidez y terminación del contrato. Garantías del contrato.

3. Tipología Contractual
Contrato de compraventa internacional. Contrato de Agencia internacional. Franquicia Internacional. Contrato internacional del seguro. Contrato de transferencia tecnológica. (Contratos tecnológicos: Transferencia de tecnología. Consulting Engineering. El comercio electrónico Internacional. Contrato de transporte internacional de mercancías: por carretera, por ferrocarril, transporte combinado (multimodal) internacional. Contrato de consorcios / asociaciones de empresas. Contrato de transporte marítimo internacional, el contrato de transporte aéreo internacional. Contratos de estado. Contrato internacional del trabajo. Contratos ligados a la propiedad industrial. Contratos de financiación: Leasing, factoring, forfaiting. Contrato de seguro y regulación del reaseguro.

4. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional

5. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional.

Duracion: 100 horas

Lugar de imparticin: MADRID - ESPAÑA - C. SAGASTA 20, 1ª PLANTA

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre