Cursos: Curso de Tecnico en Comunicacion Empresarial (Interna, Externa y Protocolo)

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centre
EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Estudiantes de último año de carrera y licenciados en Periodismo, Marketing, Publicidad- Relaciones Públicas, Sociología, Psicología, Pedagogía, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos.
MODULO 1: Comunicación Interna de la Empresa
Introducción al concepto de comunicación. La organización empresarial. El modelo de calidad en la empresa. La cultura empresarial. La comunicación en la empresa. La comunicación interna en el entramado empresarial. Comunicación interna y activo humano. El liderazgo. Comunicación de crisis. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa. Pautas para la creación de un departamento de comunicación interna.

MÓDULO 2: Introducción a la Comunicación Externa
Acciones y Funciones de la Comunicación Externa. Identificación de términos: Imagen - Identidad - Cultura. El Director de Comunicación. Plan de Comunicación. La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial. La identidad corporativa. Elementos de la identidad visual. Imagen Corporativa.

MÓDULO 3: Herramientas / Medios de la Comunicación Externa
Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa. Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación. Publicidad aplicada a la Comunicación Externa. Merchandising, otra herramienta de la Comunicación. Marketing: sistema de comunicación de la empresa. La Marca y Comunicación. Marketing Relacional, comunicación

MÓDULO 4: Internet, Mailing y Telemarketing aplicado a la Comunicación Externa
Internet. Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de comunicación. E-Mailing. Telemarketing

MODULO 5: Protocolo y Ceremonial
Introducción al protocolo. Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo. Detalles sobre la simbología. Los medios de comunicación. Algunos consejos básicos para la mesa. Nota final.
Temario:

Fechas/Horarios: 70 horas

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre