Cursos: Curso de Smart Sensors System Design

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Empresa
Idioma Español
Centre
UPC School
Lloc Barcelona
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Objetivos

Este curso de ingeniería adelantada describe los actuales sistemas y tendencias de diseño en el campo de los sistemas de sensores inteligentes. Después de ofrecer una visión de conjunto de los métodos de adquisición de datos, nuevos sensores inteligentes, digitales y quasi-digital (con frecuencia, periodo, ciclo de trabajo, modulador de anchura de impulsos o PWM, índice de salida de impulsos) se pasará a analizar los detalles de los sistemas 2inteligentes, incluyendo: sensores, ADC (conversión analógica-digital basada en métodos adelantados para la medida de los parámetros de los dominios de la frecuencia y el tiempo con posibilidades adaptativas), busos de comunicaciones, interconexión de PC y software. Se ofrecerá un punto de vista sistemático del diseño de sensores inteligentes de bajo coste y alto rendimiento.

El curso se centrará en los innovadores métodos de medida y técnicas para construir completamente sistemas de sensores inteligentes, sensores digitales, sistemas de adquisición de datos y de medida con posibilidades de auto adaptación y auto identificación. Se estudiarán con una atención especial los innovadores métodos de conversión analógica-digital y tensión-analógica-digital, y métodos de procesamiento, que permiten conseguir un alto rendimiento metrológico y extensas funcionalidades. Haremos un énfasis especial en las nuevas y futuras aplicaciones, en muchas áreas diferentes, de los sistemas de sensores diseñados. Las clases incluyen demostraciones de sistemas de sensores.

Temario:

Estructura y propiedades de los materiales plásticos
Materiales Plásticos
Procesos de transformación
Introducción al diseño
Diseños sectoriales
Proyecto

El programa tiene una orientación esencialmente práctica y por ello las clases explicativas se acompañan y complementan con frecuentes sesiones de laboratorio. Para la realización de las clases prácticas se dispone de las instalaciones adecuadas en la ETS de Ingenieros Industriales de Barcelona, el Centro Técnológico ASCAMM y El Centro Catalán de Plásticos.

Prácticas de laboratorio:
Identificación y análisis de plásticos desconocidos
Caracterización de plásticos por cromatografía y espectroscopia
Visualización de la micromorfología por microscopia óptica y electrónica
Ensayos calorimétricos y de estabilidad térmica
Ensayos mecánicos de tracción-deformación y de impacto.
Ensayos reológicos y viscosimétricos
Procesos de inyección, extrusión y fabricación de piezas
Utilización de programas de diseño CAD, CAM, CAE

Duracion: 20 horas

Fechas/Horarios:

Horario: Lunes 16:00 a 20:00, Martes 16:00 a 20:00, Miércoles 16:00 a 20:00, Jueves 16:00 a 20:00 y Viernes 16:00 a 20:00

Lugar de imparticin: School of Professional

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre