Cursos: Curso de Prevencion de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el Trabajo (titulacion oficial)

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Empresa
Idioma Español
Centre
IMF
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Introduccion:
La promulgación de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y el reglamento RD 39/1997 generaron unas necesidades específicas de formación, que han dado una nueva visión sobre el concepto de seguridad y salud laboral.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y la Fundació UPC, han querido dar una respuesta de calidad a estas necesidades de formación, mediante la organización de diferentes programas de máster, postgrado y cursos de especialización en materia de prevención de riesgos laborales.

Los programas de formación a distancia que presentamos responden a las nuevas exigencias que la sociedad actual plantea a las instituciones formativas:

-Ofrecer una programación compatible con los horarios profesionales.
-Garantizando la misma calidad y validez que la formación presencial.

En concreto, el programa de Postgrado en Seguridad en el Trabajo permite profundizar en los contenidos de especialización para los técnicos de Prevención y para todas aquellas personas relacionadas e interesadas en la Seguridad y Salud en el trabajo. Además, se trata de un Curso autorizado por la Generalitat de Catalunya.

Titulacion exigida:
-Licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico y/o profesional vinculado a departamentos de prevención de riesgos laborales, salud laboral, recursos humanos, calidad y producción.

Metodologia:
-IMF-UPC apuesta por un modelo académico basado en la formación a distancia y el apoyo de las nuevas tecnologías e-learning.
-Temarios plenamente actualizados y de gran rigor técnico, fácilmente comprensible y con una clara vocación práctica. Desarrollado por especialistas técnicos y pedagogos.
-Ejercicios de autoevaluación para valorar el grado de conocimiento adquirido en cada módulo, sirven de orientación para saber cuándo presentarse al examen final. Como orientación, el alumno que obtenga más del 80% de respuestas correctas en los distintos módulos, se puede considerar capacitado para presentarse al examen final.
-Casos prácticos, planteados por los tutores.
-CD-ROM interactivo, enviado al alumno al inicio del curso, reúne todo el material docente, para poder consultar el material teórico sin conexión a Internet.

Seguimiento personalizado:
-Tutor. Cada uno de los módulos está coordinador por un profesor / tutor responsable, que permite al alumno aclarar las dudas que se le puedan presentar, tanto en los contenidos y ejercicios, como en la propia metodología de trabajo. Así mismo, un tutor de especialidad realiza el seguimiento y la evaluación del proyecto final.
-Campus Virtual. La documentación del curso está en el campus virtual, en el que el alumno puede resolver los casos planteados, seguir las actividades propuestas, realizar consultas, ejercicios de autoevaluación y descargarse los apuntes

Evaluacion:
-El alumno deberá aprobar un examen final presencial -tipo test- y presentar y superar -como mínimo un mes antes de dicho examen- un proyecto final.
-Nota Final. Se hará promediando la nota del Examen con la nota del Proyecto Final.


Temario:

Programa

MÓDULO I - Condiciones de trabajo y salud
MÓDULO II - Seguridad en el Trabajo
Especialización Seguridad en el Trabajo


Duracion: 270 horas

Profesorado:

Equipo docente

Director:
Pedro R. Mondelo
Doctor en Ingeniería Industrial. Doctor en Psicología. Licenciado en Pedagogía Profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas (ETSEIB-UPC

Director académico:
Ferrán Puerta Sales
Doctor en Ingeniería Industrial. Licenciado en Ciencias Físicas Catedrático del Departamento de Matemática. Aplicada I (ETSEIB-UPC)

Director técnico:
Ramón Ferrer Puig
Doctor en Psicología. Máster en Seguridad y Gestión del Riesgo Industrial Profesor titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (UB)

Coordinadora técnica:
Inés Dalmau Pons
Licenciada en Psicología. Máster en Ergonomía. Profesora asociada de la UPC. Profesora de la Escuela Superior de Prevención de Riesgos Laborales (UB, UPC, UPF, INSHT)


Titulacion que se obtiene: Título Oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad cursada, válido para todo el territorio nacional y autorizado por la Autoridad Laboral


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Instituto Madrileño de Formacion, IMF

Rellene los apartados correctamente y se enviará su e-mail directamente a la dirección e-mail del responsable del master que usted ha seleccionado.
ATENCION : Rellene obligatoriamente los campos marcados con *
aunque le recomendamos que rellene TODOS
Centre