Cursos: Curso de Prevencion de Riesgos Laborales en Oficinas y Despachos

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Prevención de Riesgos Laborales
Idioma Español
Centre
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y DESPACHOS

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos.
- 10 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.
- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.
- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.
- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.
- Una especialidad de creciente importancia -interna y externa- en la empresa.
- Diploma Acreditativo avalado por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales que mejorará tus condiciones de trabajo-

¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar las condiciones de tu entorno de trabajo en tu oficina o despacho? Pues ahora tienes la oportunidad llevar a cabo esas mejoras. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para detectar los posibles riesgos laborales en tu empresa y prepararte para desarrollar las funciones preventivas necesarias para evitar sus consecuencias.

-Conocer para prevenir-

Cuando hayas completado tu aprendizaje, estarás en condiciones de desarrollar una cultura de prevención de riesgos y fomentar actitudes preventivas, concienciando a los trabajadores sobre los riesgos y la necesidad de adoptar buenas prácticas preventivas, para que puedan velar eficientemente por su seguridad y la de sus compañeros.

-Cada empresa, una oportunidad-

Comportarte de forma segura y utilizar correctamente los equipos de trabajo, promover las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general y saber actuar en caso de emergencia y administrar primeros auxilios son conocimientos que te serán de gran utilidad sea cual sea el ámbito laboral en que te desenvuelvas, siempre que desarrolles tu actividad en despachos u oficinas, tanto si eres empleado como si ejerces o pretendes ejercer funciones directivas. En compañías de gran tamaño incluso puede existir un puesto específico para desempeñar tales tareas.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

-Un aprendizaje seguro para asegurar tus objetivos-

Te proponemos un curso exhaustivo que abarca todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos en oficinas y despachos. Un curso que se inicia con la comprensión de lo que es la Prevención de Riesgos Laborales y sus conceptos básicos, como riesgo, daño, etc.

- Conocerás a continuación el marco de derechos y obligaciones surgidos a raíz de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- Aprenderás a reconocer la figura del Delegado de Prevención como el canal para ejercer el derecho a opinar y participar en temas de prevención.

- Aprenderás a identificar los riesgos relacionados con el lugar y elementos de trabajo, a reconocer los factores que inciden sobre un riesgo y las condiciones de seguridad aplicables y a valorar las medidas preventivas y buenas prácticas que contribuyen a una mejora de los niveles de seguridad.

- Conocerás los riesgos y patologías asociadas al uso de pantallas de visualización de datos (PVDs), las condiciones ergonómicas adecuadas y buenas prácticas que se deben observar en una oficina y las medidas preventivas aplicables a tareas de oficina con carga física, entre las que se encuentra la adopción de posturas correctas de trabajo.

- Aprenderás a reconocer las condiciones adecuadas de confort ambiental, a identificar los factores de riesgo que influyen sobre la carga mental y a reconocer las patologías asociadas a ella, además de adquirir buenas prácticas para evitar o reducir la fatiga mental, el estrés y otros riesgos psicosociales.

-Valorarás la importancia del Plan de Emergencia y de los simulacros y conocerás la misión de los integrantes de los Equipos de Emergencia y las actuaciones que hay que llevar a cabo en caso de detectar una emergencia o recibir la orden de evacuación, a la vez que aprendes a aplicar los conocimientos adquiridos en relación con la actuación frente al fuego, manejo de extintores, etc.,

- Aprenderás los principios de actuación en Primeros Auxilios, que te capacitarán para evaluar el estado general de una víctima de accidente y seguir una serie de actuaciones tendentes a mantenerlo con vida o evitar que empeore.

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 10 horas. En su desarrollo se ha tenido en consideración la importancia de los aspectos prácticos, de cara a lograr la eficacia del aprendizaje. Por eso se incluyen numerosos casos y simulaciones, presentados mediante técnicas interactivas, que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

-Con un tutor personal para garantizar tu aprendizaje-

Durante toda la duración del curso, tendrás un tutor personal pendiente de ti permanentemente. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual a cuyo foro de opinión puedes acceder siempre que lo desees.

-Y un título que garantiza tus especialidad-

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Despachos, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Lo que te presentamos no es sólo un curso de prevención de riesgos laborales. Es una herramienta valiosísima en cualquier ámbito empresarial. Y por sólo 150 . ¿No vas a aprovechar una oportunidad como ésta?


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.

Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
Tus datos serán tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CESDE y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CESDE.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
(Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos. Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de Información y Comercio Electrónico).

Centre