Cursos: Curso de Gestion Laboral y Seguridad Social

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Recursos Humanos (RRHH)
Idioma Español
Centre
Instituto Americano
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Todas aquellas personas que cumpliendos los requisitos previos esten interesadas en ampliar sus conocimientos realizando un Curso de Gestion Laboral y Seguridad SocialCONTENIDO:

El Curso está organizado en tres grandes áreas de conocimiento:

Relaciones laborales

El alumno conocerá el ordenamiento de las Relaciones Laborales, las competencias de la Administración laboral y la Ley del Empleo. Analizará el concepto, modalidades y requisitos de los diferentes contratos de trabajo sus posibles modificaciones, suspensiones o extinciones, estructuras de retribución salarial y derechos y obligaciones de los trabajadores. También se tratará específicamente las retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F.

Seguridad Social

El alumno conocerá la organización del Sistema de la Seguridad Social y los distintos regímenes integrados en el mismo, profundizando en los trámites y documentación necesarios para la afiliación, alta y bajas de empresas y trabajadores, cotizaciones y normativa legal al respecto, así como las prestaciones y protección al desempleo a las que tienen derecho los trabajadores. Se incluye una Unidad Didáctica exclusivamente dedicada al trabajador autónomo.

Prevención de riesgos laborales

El alumno trabajará los conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo a través del conocimiento de la normativa, derechos y deberes en materia de prevención de riesgos. Tratará los diferentes riesgos y las técnicas preventivas, tipos de protección y primeros auxilios, planes de emergencia y evacuación.

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre