Cursos: Curso de Estetica (Solo preparan a alumnos de Asturias, Pontevedra y Ourense)

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Humanidades
Idioma Español
Centre
Global System
Lloc Asturias
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta
materia como mero interés cultural.
Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.
Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.Programa del Curso
1. GENERALIDADES DE LA PROFESIÓN. Orígenes de la profesión/ Aptitudes y cualidades/ Deontología profesional/ Diferenciación estética y medicina/ Trabajos a realizar/ Las manos, elementos importantes para una esteticista.
2. LA CABINA DE ESTETICA. La cabina/ Útiles más empleados/ Limpieza y mantenimiento/ Conservación de los productos/ Métodos de desinfección/ La esteticista.
3. CUIDADO DE LAS MANOS. Equipo de manicura/ Cosméticos de manicura/ Estructura de las uñas/ Alteraciones de las uñas/ Enfermedades profesionales/ Anatomía de la mano/ Tratamientos específicos para la manos/ Realización de la manicura/ Diferentes técnicas de maquillado.
4. CUIDADO DE LOS PIES. El pie/ El esqueleto del pie/ Los músculos del pie/ Alteraciones de los pies/ Realización de la pedicura.
5. SOBRE NUESTRO ORGANISMO. Histología/ Los tejidos/ La célula/ Glándulas de secreción/ Las hormonas.
6. LA PIEL. La piel/ Estructura de la piel/ Órganos anejos a la piel/ Vascularización de la piel/ Inervación de la piel/ La queratina/ Funciones de la piel.
7. LA PIEL II. Estructura de la superficie cutánea/ El PH cutáneo/ Tipos de piel/ Cosméticos/ Forma práctica de observar una cara.
8. TÉCNICAS EMPLEADAS EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA. Termoterapia/ Exfoliación/ Vacumterapia/ Hidroterapia/ Electroterapia/ Fototerapia/ Otros aparatos utilizados en estética.
9. APARATO LOCOMOTOR. Aparato locomotor/ Los huesos/ Las articulaciones/ El
esqueleto/ Los músculos.
10. SISTEMA NERVIOSO. ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. SISTEMA ENDOCRINO. El sistema nervioso/ El sistema nervioso central/ El sistema nervioso periférico/ Sistema nervioso neurovegetativo o autónomo/ Los receptores/ Los sentidos/ El sistema endocrino.
11. APARATO CIRCULATORIO. El aparato circulatorio/ Sistema linfático/ El aparato
respiratorio/ El aparato digestivo.
12. LA DEPILACIÓN Y EL MASAJE. La depilación/ Depilación a la cera caliente/ Depilación de cera tibia/ Depilación eléctrica (médica)/ El masaje. Definición y orígenes.
13. MASAJE Y LIMPIEZA FACIAL. El masajista/ Preparación del cliente/ Maniobras del masaje facial/ Limpieza facial.
14. ALTERACIONES DE LA PIEL. Dermatosis/ Factores que influyen en la dermatosis cutánea/ Principales lesiones cutáneas/ Queratosis/ Discromías/ Hidrosis/ Alteraciones de la glándula sebácea.
15. ALTERACIONES DE LA PIEL II. Seborrea/ El acné/ Rosácea/ Rinofima/ Caparrosa.
16. ALTERACIONES DE LA PIEL III. Hipertricosis/ Anomalías de la circulación periférica/ Envejecimiento cutáneo/ Infecciones de la piel.
17. LA PIEL Y EL SOL. La melanina/ Factores que intervienen en la melanogénesis/ Radiaciones solares/ Acción del sol sobre la piel.
18. COSMÉTICOS DE BELLEZA. Cosméticos de higiene/ Cosméticos de mantenimiento/ Cosméticos de tratamiento/ Alergias.
19. EL MASAJE CORPORAL. El masaje, maniobras específicas/ Clasificación de los masajes/ Tipos de masajes/ Masajes orientales.
20. CUIDADOS CORPORALES. La sudoración/ Tratamiento de senos/ Tratamiento de estrías.
21. NOCIONES DE DIETÉTICA. Metabolismo y nutrición/ Principios inmediatos/ Biocatalizadores/ Enzimas/ Vitaminas/ Las hormonas.
22. LA CELULITIS. Introducción/ Evolución de la celulitis/ Tratamiento de la celulitis.
23. LUZ Y COLOR. Luz y color/ Color-luz/ Color-pigmento/ El color, efectos psicológicos/ Armonías de colores.
24. EL MAQUILLAJE. Evolución del maquillaje/ Material y productos del maquillaje.
25. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE. Estudio y morfología del rostro/ Tipos de óvalos y correcciones.
26. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE II. Las cejas/ Los ojos.
27. CLASES DE MAQUILLAJES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN. Introducción/ Técnicas en la realización del maquillaje/ Maquillaje juvenil/ Maquillaje en edad joven/ Maquillaje en edad madura/ Maquillaje para mujeres con gafas/ Maquillaje de día/ Maquillaje de tarde-noche.
28. TRABAJOS ESPECIALES. Colocación de pestañas postizas/ Permanente de pestañas/ Tinción de pestañas/ Maquillaje permanente de labios y cejas/ Maquillajes especiales.
29. TRABAJOS ESPECIALES EN ESTÉTICA II. Maquillajes especiales/ Maquillaje y la luz.
30. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Tratamiento del cuello o doble mentón/Tratamientos reafirmantes/ Tratamiento antiedad/ El principio activo en estética
Lugar de impartición: Asturias, Pontevedra, Ourense, Palencia, Burgos y Leon

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre