Cursos: Curso de Especializacion en Metodos Estadisticos e Informaticos en Sanidad

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Presenciales
Categoria Salud
Idioma Español
Centre
Fundació UPC
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
En este curso de especialización los participantes aprenderán los conceptos y las aplicaciones de la base de datos en medicina, así como la aplicación práctica de la base de datos. También realizarán análisis estadístico (muestreo, tipos de variables y codificación), estadística descriptiva mediante SPSS (distribuciones de frecuencia, representaciones gráficas y parámetros estadísticos) y estadística inferencial mediante SPSS (tablas de contingencia, ANOVA, regresión y correlación).

- Complementar la formación de los interesados en el manejo de las bases de datos aplicadas a la medicina.
- Ampliar la formación sobre el tratamiento estadístico de los datos en el campo de la sanidad.
- Generar información que permita interpretar y analizar los datos clínicos para que puedan servir de ayuda en la toma de decisiones médicas.

Temario:

Base de datos: conceptos y aplicaciones en medicina. Aplicación práctica de base de datos. Análisis estadístico informatizado: muestreo, tipos de variables, codificación. Estadística descriptiva mediante SPSS: distribuciones de frecuencia, representaciones gráficas y parámetros estadísticos. Estadística inferencial mediante SPSS: tablas de contingencia, ANOVA, regresión y correlación.

Duracion: 50 horas

Fechas/Horarios:

Inicio: 22/10/2009
Fin: 11/03/2010

Jueves de 18:00 a 21:00

Lugar de imparticin: CREB - Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica - Universitat Politècnica de Catalunya, Ed. U C/ Pau Gargallo, 5 Barcelona - UPC Ed. U

Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre