Cursos: Curso de Diversidad y Educacion en la Escuela Actual

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Psicología
Idioma Español
Centre
PRODIDAC, Asociación de Profesores para la Formación Didáctica
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
Este curso pretende aportar conocimientos sobre el significado y alcance de la atención a la diversidad para que nuestras intervenciones sean siempre las más idóneas para nuestros alumnos. La atención a la diversidad es una realidad que nos encontramos día a día en nuestros centros y cualquiera que sea la misma hay que atenderla porque está ahí y porque es una obligación del centro y un derecho del alumno.

OBJETIVOS:

-Conceptuar la atención a la diversidad y la educación inclusiva dentro del currículum vigente para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

-Propiciar una comprensión global de las posibilidades que se derivan del enfoque de la atención a la diversidad, las cuales pueden ser desarrolladas en estas etapas educativas en el marco de sus relaciones con el Currículum y la Didáctica.

-Capacitar a los alumnos en el conocimiento del fracaso escolar, su diagnóstico y los recursos de intervención en el mismo.

-Desarrollar capacidades y destrezas en el ámbito de las estrategias para una educación inclusiva, en relación a los instrumentos relacionados con las adaptaciones y diversificaciones curriculares.

-Concretar y dar a conocer todas las posibilidades dentro de estos enfoques: apoyo escolar, educación visual, Internet, orientación educativa, etc.

-Conocer las posibilidades de la educación intercultural

METODOLOGÍA:
Curso de Teleformación (On-line) a través de un Aula Virtual, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del Curso.

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ:
-Acceso al Aula Virtual.
-Certificado oficial de la Universidad de Salamanca.
-Oferta exclusiva de materiales y publicaciones educativas.

Temario:

-La atención a la diversidad en un mundo en cambio.
-Educación y escuela inclusiva.
-La realidad del apoyo en la escuela y la atención a la diversidad.
-Organizar la educación especial.
-Estrategias de atención a la diversidad.
-Formación del profesorado y atención a la diversidad.
-Definición y causas de fracaso escolar.
-Diagnóstico, prevención y tratamiento del fracaso escolar.
-Orientación educativa y la intervención intercultural.
-Intervención educativa en la deficiencia visual.
-Uso de Internet y la mejora de la comunicación escrita de los alumnos.
-Intervención didáctica ante la diversidad con Agentes de Software Inteligentes.

Duracion: 120 horas de formación

Profesorado:

Dirección docente:
JOSÉ MANUEL BAUTISTA VALLEJO
Doctor Europeo en Psicopedagogía, profesor Universidad de Huelva. Autor de diversas publicaciones sobre Didáctica de la Educación. Dirige cursos de formación para instituciones educativas de Europa e Hispanoamérica

Titulacion que se obtiene: Actividad de Formación certificada por la Universidad de Salamanca en virtud del convenio en materia de formación con la Asociación Nacional de Profesores para la Formación Didáctica. Prodidac, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007) que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Fechas/Horarios:

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción.

- Temporalización: desde el día 1 de Diciembre hasta el día 14 de Enero de 2010.

- Plazo de Inscripción: desde el día 1 de septiembre hasta agotar plazas, previsiblemente se agotarán semanas previas al inicio de la actividad (1 de Diciembre de 2009).

- Inicio del Curso: Una vez matriculado, será dado de alta en el Aula Virtual -Vía on-line- y podrá desde la web acceder para su comienzo desde el día 1 de diciembre de 2009.

-Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción.

-Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Centre