Cursos: Curso Basico de Prevencion de Riesgos Laborales

Tipus d'estudi Cursos
Mètode d'estudi Online/distancia
Categoria Empresa
Idioma Español
Centre
IMF
Lloc España
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Descripción
La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción de las necesidades de sus clientes. La legislación española obliga a las empresas a formar e informar a sus trabajadores sobre Prevención y a tomar medidas para proteger su seguridad y salud. Por eso cada día se requieren más profesionales formados en este campo, para gestionar la Prevención, ya sea con los servicios de prevención externos o para realizar evaluaciones elementales de riesgos.

La experiencia de IMF en esta área ha convertido al centro en un especialista en la elaboración e impartición de cursos que permitan adquirir un mejor conocimiento del alcance real de los riesgos laborales asociados al puesto de trabajo y de la forma de prevenirlos y evitarlos. Con todo ello se aspira a una mejora en los procesos y en la política de Prevención de Riesgos Laborales, dentro del marco de las exigencias derivadas de la normativa vigente.

Para realizar este curso no se requiere titulación específica.

Te preparamos para...

-Conocer la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos y toda la legislación relacionada con esta área, así como su aplicación.
-Detectar los riesgos relacionados con el lugar de trabajo.
-Establecer las medidas para evitar riesgos laborales.
-Generar la demanda de los productos y servicios de la empresa a través de las acciones oportunas.

Tu título del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, te permitirá ejercer labores relacionadas con la Prevención, un área en la que sigue creciendo la demanda de profesionales.

Metodología

IMF apuesta por un modelo académico basado en la formación a distancia y el apoyo de las nuevas tecnologías e-learning.

-Temarios plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados por especialistas técnicos y pedagogos.
-Casos prácticos que permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.
-Test de autoevaluación, para ir midiendo, tema a tema, la correcta comprensión de los contenidos.

Seguimiento Personalizado

-Tutor/Asesor académico. Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, telefónica, en el campus virtual y en tutorías presenciales concertadas.
-Campus Virtual. Podrás acceder, desde cualquier lugar, al temario del curso, realizar controles y ejercicios prácticos, consultar legislación, buscar prácticas o empleo, contactar con tu tutor, etc.

Evaluación. Al finalizar el curso, deberás superar un examen final a distancia, en el que se evaluarán tus conocimientos del programa.

Temario:

I Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales
II Planificación de la Prevención en la Empresa
III Accidentes y enfermedades profesionales
IV Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad
V Ergonomía y Psicosociología Aplicada
VI Lugares de trabajo y condiciones ambientales
VII Señalización en los lugares de trabajo
VIII Equipos de protección individual
IX Incendios
X Primeros auxilios


Duracion: 50 horas

Titulacion que se obtiene: Al terminar el curso recibirás el título del Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales, que certifica que has superado con éxito los objetivos del programa formativo.


Contacta directamente y sin compromiso con el centro

Las solicitudes de información con datos no verídicos serán ignoradas y no recibirá respuesta alguna por parte del centro. Sólo los campos marcados en negrita son obligatorios.
Instituto Madrileño de Formacion, IMF

Rellene los apartados correctamente y se enviará su e-mail directamente a la dirección e-mail del responsable del master que usted ha seleccionado.
ATENCION : Rellene obligatoriamente los campos marcados con *
aunque le recomendamos que rellene TODOS
Centre