Curso de Grado en Marketing

Tipus d'estudi Grados
Mètode d'estudi Online/distància
Categoria Marketing
Formació mínima requerida Consultar
Idioma Castellà
Centre UDIMA
Lloc Espanya
Data d'inici Consultar d'data d'inici
Preu Consultar preu
Temari del Curs Veure aquesta informació
Objectius Presentación

Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas del Marketing.

Perfil específico

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Profesionales en ejercicio en áreas de Marketing que carecen de titulación.
Objetivos

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiantado de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

En lo que se refiere a las salidas profesionales de la titulación universitaria en Marketing, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados pues pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, en entidades financieras, en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales o dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación. En este sentido, el interés profesional del Grado en Marketing es muy amplio y los puestos de trabajo son múltiples:

Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias, creativo publicitario, planificador de medios, gestor de cuentas.
Director de Marketing Digital, Comunity Manager, creativo de campañas online, responsable de marketing móvil, gestor de contenidos, planificador de campañas online.
Experto en marketing en instituciones no lucrativas: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, etc.
Responsable de investigación comercial, analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados, Investigador comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.
Requeriments Veure aquesta informació
Sistema d'Ensenyament Veure aquesta informació

Contacti directament i sense compromís amb el centre

Les solicituds d'informació amb dades no verídiques seràn ignorades i no rebrà resposta per part del centre.
Només és obligatori omplir els camps en negreta
IMPORTANT: Al fer click sobre el botó està acceptant la nostra política de privacitat.
Cursos relacionats
Curso Técnico Superior de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Online
Por qué este curso Nuevas oportunidades de empleo. Técnicos cada vez más demandados. Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketing On...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Tècnics
Online/distància
Consultar preu
Curso Técnico Superior en Blogger Profesional. Presencial
Los blogs han supuesto una revolución en Internet convirtiéndose en uno de los servicios más populares en la red ya que gracias a su sencilla gestión cualquier persona sin conocimientos informáticos puede llevar su gestión y administración. Un blog e...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Tècnics
Semipresencials
Consultar preu
Posgrado en Estrategias de Inbound Marketing Presencial
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
Presencials
Consultar preu
Curso Técnico Superior en Mobile Marketing y Digital Trends. Presencial
Por qué este curso Tanto el sector de la comunicación como los modelos de negocio han cambiado con la digitalización de la sociedad y de las empresas. El avance de los Smartphone, Tabletas y Dispositivos móviles se está convirtiendo no sólo en una op...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Tècnics
Presencials
Consultar preu
Master Profesional en Marketing Digital & E-commerce. Online
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Màsters
Online/distància
Consultar preu
Curso Técnico Superior de Email Marketing Efectivo, Afiliación y Crm. Online
Por qué este curso E-mail Marketing entendida como una técnica rápida, eficaz y económica de implementar acciones de marketing en Internet nos va a permitir dominar, potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el env...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Tècnics
Online/distància
Consultar preu
Curso Tecnico Superior en Facebook Ads Avanzado. Online
Por qué este curso Facebook es la plataforma de marketing más grande y con el mayor crecimiento del mundo con más de 1.390 millones de usuarios globales. El 96% de los internautas españoles visitan Facebook cada día y le dedican una media de 4.5 hora...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Tècnics
Online/distància
Consultar preu
Curso Iniciación Google Analytics. Online
Por qué este curso Nuevas oportunidades de empleo. Técnicos cada vez más demandados. Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketing On...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos
Online/distància
Consultar preu
Postgrado en Marketing Online y Estrategias de Comunicación Digital (Online)
Por qué este Postgrado Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketing Online. Con este Postgrado el alumno aprenderá a desarrollar est...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Postgraus
Online/distància
Consultar preu
Postgrado en Marketing en Buscadores y Analítica Web. Online
Por qué este Postgrado Nuevas oportunidades de empleo. Técnicos cada vez más demandados. Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketin...
Marketing IIMN, Internacional de Marketing
Cursos Superiors
Online/distància
Consultar preu
Centre
Paraules associades
Noticies de formació
Becas Junio 2013
09/05/13
Becas Marzo Abril 2013
01/03/13
Nuevas titulaciones para mejorar la tasa de empleo
22/02/13
Las profesiones con más demanda del 2013
24/01/13
Becas Enero Febrero 2013
15/01/13